Logo Computerhoy.com

Esta IA te dice lo que vas a durar con tu pareja

Esta IA te dice lo que vas a durar con tu pareja

¿El amor es para siempre? Nunca se sabe, pero lo que (casi) nunca falla es una nueva Inteligencia Artificial que es capaz de pronosticar si una pareja va a romperse o no en próximas fechas, y simplemente analizando el cómo ambos enamorados se dirigen uno a otro con la voz. Aunque puedas pensar que aquellas parejas que se gritan más son las más proclives a romperse, una IA parece dejar bien claro que no es siempre el caso.

Un equipo de investigadores de la Universidad Southern de California ha creado una Inteligencia Artificial capaz de analizar conversaciones y discusiones de parejas para saber si su amor tiene fecha de caducidad, acertando en un porcentaje cercano al 80%. De esta manera la IA ha analizado conversaciones de terapias de pareja en base al tono de voz, interrupciones, picos de voz y gritos para pronosticar si una pareja va a romper en los próximos meses. Esta IA que pronostica el futuro de una relación podría acabar convirtiéndose en la mejor terapia.

La IA no analiza el contenido de las conversaciones, sino el tono e interrupciones de las mismas, en una forma de correlacionar su algoritmo con las particularidades de la voz y los silencios para saber si la pareja tiene futuro.

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Lo curioso es que esta IA para saber la duración del amorha demostrado contar con un acierto superior a los expertos en terapias de pareja, y todo  eso salvaguardando la intimidad de los participantes dado que no se tiene en cuenta el contenido de las conversaciones.  Sea como fuere, aunque la IA sea capaz de analizar ciertos aspectos de nuestra voz cuando nos dirigíamos a la pareja, nunca sería capaz de entender lo que se dice desde el corazón.

Este libro te enseña las siete reglas de oro para vivir en pareja

[Fuente: thenextweb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.