Skip to main content

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Apps de citas

25/11/2016 - 16:35

Internet ha venido para cambiarlo todo, desde nuestra forma de informarnos hasta la de consumir. Como no podía ser de otro modo, la forma de ligar también ha cambiado, en parte debido a la proliferación de aplicaciones para encontrar pareja y o tener encuentros sexuales.

Sin embargo, ligar por Internet no es algo nuevo. No lo han inventado las apps móviles, pero sí que lo han perfeccionado. Son muchas y muy distintas, generando una competencia feroz que hace que luchen entre ellas para atraer a los usuarios dispuestos a buscar pareja, sexo o un encuentro casual con una app.

Las principales apps para ligar tienen varias cosas en común. Por ejemplo, prácticamente todas son freemium. Ofrecen servicios gratis pero limitados, de forma que si lo que quieres es triunfar en ellas, tendrás que pasar por caja. No obstante, es posible hacer uso de algunas de ellas de forma normal. También todas ellas recurren a la geolocalización para filtrar los resultados.

Otro aspecto en el que todas las aplicaciones para encontrar pareja se parecen es en la gran cantidad de perfiles falsos. Es una de las peores características de estos servicios, y es que para que los usuarios no abandonen la app a los cinco minutos, es necesario que vean a otros usuarios. Esto lleva a algunas aplicaciones a crear un gran número de personas ficticias para que parezca que tienen más usuarios de los que en realidad tienen.

Cómo ligar por Internet con seguridad, los mejores consejos

Por último, y no menos importante, muchas de las apps móviles para buscar citas son rabiosamente discriminatorias. ¿Qué significa esto? Que si eres mujer, tendrás acceso prácticamente ilimitado a todas sus opciones, incluidas las Premium. Sin embargo, mala suerte si eres un hombre buscando novia o pareja por Internet: al poco tiempo, tendrás que pagar si quieres seguir dando Likes, Me gusta o enviando mensaje a las usuarias que te gusten.

Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para ligar por Internet. Para elaborar la selección, nos hemos basado en las principales características y el número de usuario. Algunas de las más conocidas se han quedado fuera al destacar especialmente en varios de los puntos señalados anteriormente. Sin embargo, para compensar este inconveniente hemos incluido algunas de las que empiezan a crecer con fuerza en España, por si quieres adoptarlas antes de que se conviertan en mainstream.

Coffee Meets Bagel

Coffe Meets Bagel

Esta aplicación aún no tiene muchos usuarios en España. De hecho no los tiene en todo el mundo, aunque es una de las que más crece. Su modelo es realmente innovador dentro de lo que ofrecen las aplicaciones para encontrar pareja en Internet, y es que se centra más en la calidad que en la cantidad, como reza el eslogan de la compañía desarrolladora.

El objetivo es no proporcionar cientos o miles de perfiles, sino unos pocos que se adapten bien a tus gustos y preferencias. Su algoritmo es su orgullo, y es que es el software el que se encarga de decidir qué usuarios y usuarias te interesan más.

En base a los datos que hayas proporcionado y que la propia aplicación haya recopilado, te ofrece un Match diario. Puedes darle a Me Gusta o no, escribirle o no, pero según Coffee Meets Bagel, esta persona es la que más probabilidades tiene de causarte buena impresión.

El modelo de esta app para ligar desde el móvil tiene varias ventajas. La primera de ellas es que sigue un modelo de género igualitario, por el que las personas de ambos sexos -en caso de buscar un encuentro heterosexual- tienen el mismo derecho a hablar o rechazar al otro. El segundo es que dificulta la aparición de perfiles falsos.

7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

Su base de usuarios aún se encuentra muy localizada en ambas costas de Estados Unidos, pero está disponible en español y en España, lo que hace pensar que tarde o temprano acumulará bastante público a este lado del Atlántico.

Descarga Coffee Meets Bagel para iOS y Android y lee más información en su web.

Grindr

Grindr

Grindr es una aplicación para ligar conocida como el Tinder gay, y es que va dirigida claramente a la comunidad masculina homosexual. No lo oculta, y es que así se define en su propio nombre en Google Play.

Al igual que todas las demás, tiene características de pago que sólo los usuarios Premium disfrutan, y se llama Grindr Xtra. Es una app bastante convencional en cuanto a interfaz y funcionalidades, y es que también es una de las más veteranas.

Entre sus ventajas está el gran número de usuarios. Más de diez millones de descargas en dispositivos Android la avalan, lo que la coloca como una de las mejores apps para buscar citas tanto en España como en el extranjero.

7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

Su principal fortaleza es la segmentación, el tipo de público concreto, aunque también es su talón de Aquiles. La comunidad gay la usa porque en ella es más fácil encontrar encuentros o parejas adecuadas a su perfil, sin embargo, esto está cambiando.

Ahora no es necesario utilizar Grindr para ligar si eres homosexual, pues muchas de las demás aplicaciones parecidas filtran los perfiles en función de la orientación sexual del usuario. En Tinder, por ejemplo, puedes elegir si quieres ver mujeres u hombres, de forma que tu perfil sólo se mostrará al sexo que tú elijas.

Descarga Grindr para iOS y Android o lee más información en su página web.

Badoo

Badoo

Nacida como página web de citas, Badoo se ha adaptado a los nuevos tiempos con su aplicación móvil. La acogida por parte del público no ha sido mala, pero aun así sigue sin acercarse a las principales apps para ligar.

Badoo ofrece en móviles lo mismo que en su versión web: muchas posibilidades para configurar tu perfil, filtrar resultados de búsqueda y un gran número de usuarios. Además, no limita en exceso a los usuarios que deciden usar la app gratuita, a diferencia de otros servicios similares.

El problema de Badoo es la imagen de marca. En España, se ha asociado su web a cierto tipo de usuarios muy distinto al que buscan aplicaciones como Tinder, y esto hace que Badoo se encuentre actualmente de capa caída con respecto a otras opciones.

Hay que decir, que pese a los inconvenientes, Badoo se ha adaptado bien al ecosistema móvil. Su app acumula más de 100 millones de descargas, una increíble cifra. Además, ofrece una interfaz moderna, amigable e intuitiva, que recuerda y mucho a la de Facebook Messenger.

Descarga Badoo para iOS y Android o visita su web.

AdoptaUnTío

adoptauntío

Gracias a una intensiva campaña publicitaria, AdoptaUnTío se hizo un hueco entre las principales apps para ligar en España. Se mantiene ahí, pero con problemas derivados de lo limitado que es su servicio gratuito, aunque es un fenómeno en países como Francia.

AdoptaUnTio ofrece varias opciones interesantes, como filtrar la búsqueda de perfiles afines por características como por ejemplo del color del pelo. Va un paso más allá en este aspecto, aunque por desgracia para ellos no queda compensado por el problema antes mencionado.

Si te creas un perfil en AdoptaUnTío, disfrutarás de un día de gracia en el que podrás hacer uso de todas sus características. Pasado ese plazo de tiempo, tendrás que ponerte a la cola para hacer uso de la aplicación en hora punta. La otra opción es pagar y hacerte usuario Premium.

Eso si eres un hombre. Si eres una mujer, no tendrás problema para saludar y enviar mensajes a todos los usuarios que quieras. Es uno de los puntos negativos de esta aplicación móvil de citas, y es que puede considerarse como como bastante discriminatoria en función del sexo del usuario.

Bumble

Bumble

Bumble es una de las apps para ligar por Internet más indie. Aún es pronto para calificarla como de las más importantes, aunque al igual que Coffee Meets Bagel, crece a un ritmo sostenido, especialmente en Estados Unidos, aunque también está disponible en España.

Su interfaz es prácticamente idéntica a la de Tinder, con todo el vocabulario asociado a las aplicaciones para encontrar pareja desde el móvil, como los swipes, matches y likes. Lo que diferencia a Bumble es que sólo las mujeres pueden enviar el primer mensajes a sus parejas.

Además de para encontrar citas, Bumble es una app que también sirve para buscar amigos. Tiene un modo específico para ello, coloreando en distinto tono las conversaciones que no tienen como objetivo establecer una relación más allá de la amistad.

Las mejores aplicaciones para ganar dinero en Android

“Sólo” tiene un millón de descargas en Google Play, por lo que si quieres ligar de forma fácil y rápida, quizás no sea la mejor aplicación. Sin embargo, hay quien prefiere probar este tipo de servicios antes de que se popularicen. Para ellos quizás sí es el momento de instalarla.

Descarga Bumble para iOS y Android o visita su web.

Happn

Happn

Todas las apps de esta selección utilizan la geolocalización de tu teléfono móvil. Es imprescindible, ya que te permite conectar con personas que están en tu ciudad o alrededores. Happn explota esta característica aún más, poniéndote en contacto con las personas que te has cruzado.

Su interfaz divide a estos usuarios en dos columnas, aunque lo hace de forma un poco caótica ya que no los ordena cronológicamente o por proximidad. Como nota positiva, está la gran cantidad de opciones que ofrece a la hora de crear un perfil extenso y plenamente personalizado.

Con cada uno de estos usuarios puedes ejecutar dos acciones: enviar un like o un saludo. El like es secreto y sólo se notificará a la otra persona si es recíproco, mientras que el saludo sirve para llamar su atención.

Como sistema, es muy novedoso, y por eso la hemos situado en segunda posición del ranking de las mejores apps para ligar. Sin embargo, una vez más recae en un error común: los usuarios masculinos sólo disponen de un número limitado de likes y saludos. Tras agotarlos, tienen que esperar a que se recarguen o pasar por caja.

6 apps que deberías desinstalar de tu móvil Android

Como punto negativo, además del ya mencionado, está la alta tasa de abandono de la aplicación. Muchas personas la instalan, la prueban y luego dejan de usarla sin borrar su perfil e incluso manteniéndola en su móvil. Esto provoca que muchos de los usuarios que te encuentras no usen realmente la aplicación, convirtiéndolos de facto en perfiles falsos.

Descarga Happn para iOS o Android o consulta más información en su web.

Tinder

Tinder

Muchos de los usuarios de Tinder buscan apps alternativas para ligar, y tienen motivos para ello. Sin embargo, no queda más que afirmar que se trata de la mejor aplicación para encontrar pareja, con mucha diferencia además. Aunque son varias las pegas que se le puede poner, todas quedan compensadas por varios aspectos positivos.

El primero de ellos, evidentemente, es su increíble base de usuarios. Si vives en una ciudad de tamaño medio o grande, podrás dar like indefinidamente sin prácticamente agotar los perfiles. También permite filtrar los resultados por edad y orientación sexual.

Los perfiles, no obstante. Son limitados. Varias fotos, una descripción breve, gustos y conexión con Spotify son todo lo que tienen que ofrecer, aunque al ser imprescindible -recalcamos, imprescindible- conectar Tinder con Facebook, toma prestado tu puesto de trabajo y algunas cosas más. Con Tinder Social, va un paso más allá poniéndote en contacto con grupos de personas.

Hay dos características de Tinder que resumen por qué es la mejor app móvil para ligar por Internet: no limita en exceso a los usuarios que no son Premium y es igualitaria. Puedes pagar para obtener Superlikes ilimitados -que hacen saltar una notificación a la otra persona- y Tinder Boost, pero si no quieres, tienes un buen número de Likes que se recargan cada doce horas. Además, ofrece exactamente lo mismo a hombres y mujeres, sin discriminación.

Si quieres ligar, estas son las apps más efectivas

Sin embargo, las críticas que arrecian contra Tinder tienen un objetivo claro: no separa a sus usuarios en función de lo que buscan en ella. Hay usuarios que sólo quieren hablar y nada más, lo que diluye el principal objetivo de Tinder: ligar.

El tipo de usuario de esta app en concreto ha variado sin que se haya adaptado -como ha hecho Bumble- por lo que entre tus resultados encuentras a gente que quiere un encuentro o gente que no, lo que termina sacando de sus casillas a los que van buscando una cosa o la otra exclusivamente.

Móviles de menos de 200€ con GPS y todo lo necesario para instalar apps de citas

La consecuencia directa de esto es que mucha gente se haya aburrido de Tinder, desesperada ante la imposibilidad de lograr una cita o al contrario, cansados de tener que decir siempre que no. El engagement se ha reducido paulatinamente, dando lugar a usuarios apáticos.

Con todas sus ventajas y desventajas, Tinder sigue siendo la app de citas más completa. Descárgala para iOS y Android.