Logo Computerhoy.com

Este es el dron más rápido del mundo

Este es el dron más rápido del mundo

El mundo de los drones ha venido para revolucionar el sector del ocio, pero también el profesional. Si bien todavía hay mucho que arreglar en términos de regulaciones, sí que se empieza a erigir como un deporte donde el ser humano puede surcar el cielo sin necesidad de levantar los pies de la tierra. Una de las competiciones de drones más prestigiosas del mundo, la Drone Racing League, ha presentado un último dron que acaba de batir el record del mundo en velocidad en este tipo de aparatos.

En concreto ha sido el DRL RacerX, un velocísimo dron que ha llegado a alcanzar los 288 kilómetros por hora en línea recta, marcando así un registro jamás antes conseguido por uno de esos aparatos. El World Guiness de los Récords ya ha registrado este hito durante la segunda edición de la Liga de Carreras de drones (DRL).

El nuevo récord de velocidad de un dron ha sido marcado por el RacerX que ha alcanzado los 288 kilómetros por hora en línea recta, aunque finalmente figurará en el Libro de los Récords con 263 kilómetros hora debido a que se tiene en cuenta la velocidad media durante 100 metros.

drone world guiness records

En la Liga de Carrera de Drones están participando hasta 16 personas con veloces aparatos en busca de un premio de 100.000 dólares, y donde prima la ingeniería pero también la destreza manejándolos a través de una especie de gafas. Este tipo de drones cuestan entre 500 y 1000 dólares, y como se ha podido ver en el vídeo también están expuestos a duras caídas.

¿Qué puedes y qué no puedes hacer con tu dron, según la ley?

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones