Logo Computerhoy.com

Este es el único remedio casero para el resfriado

Resfriado

Lamedicina naturalestá de moda, aunque hay que tener cuidado con ella, ya que no todos los remedios caseros para las enfermedades comunes tienen base científica. Por ejemplo, se acaba de demostrar que el únicoremedio naturalque funciona para elresfriadoes elzinc, y no lavitamina Cpresente en el clásicozumodenaranja.

Así lo ha probado una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Harvard. Han descubierto que elzincfunciona comotratamientopara elresfriadocomún porque bloquea la reproducción de los rinovirus, los patógenos que provocan esta enfermedad tan habitual en invierno.

Comoremedio caseropara elcatarro, los alimentos ricos enzincpueden servir, aunque lo mejor es recurrir a suplementos ya preparados. Esto se debe a la dificultad de controlar las dosis de este elemento presentes en la comida, y es que no cualquier cantidad te servirá como tratamiento naturalpara curarte rápidamente delresfriado. El pollo, las setas, los garbanzos o el chocolate son algunos alimentos ricos en este nutriente, aunque en cantidades variables.

Las diez innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

Además del únicoremedio casero para el resfriadoque existe, los investigadores han dado con la dosis exacta que se necesita. El zinc funciona, siempre que no te pases. La cantidad recomendables es de entre 15 y 25 miligramos al día, dependiendo de tu peso y edad. Sin embargo, tomar más de esa cantidad puede provocar deficiencias en tu sistema inmunológico, desencadenando el efecto contrario al deseado.

Lo bueno de estas recomendaciones es que el zinc es barato, mucho más que los suplementos de proteínas o de magnesio. Todos ellos están a la venta en Amazon, con envío inmediato en el mismo día.

Los suplementos de zinc mejor valorados en Amazon España que puedes comprar por menos de 20€

Según señalan, el efecto de la vitamina C sobre el sistema inmunológico es poco o inexistente. No existe evidencia científica que respalde tratamientos caseros tan habituales como tomar zumo denaranjarecién exprimido para paliar los síntomas delresfriado.

A la hora de tratar enfermedades, por leves que sean, siempre es mejor hacer caso a los médicos y expertos en tratamientos sanitarios. La medicina natural debe ser respaldada por evidencia científica como la encontrada por los investigadores de Harvard. De lo contrario, se corre el riesgo de provocar efectos negativos o ningún efecto en absoluto.

[Fuente: National Health InstituteBussiness Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud