Logo Computerhoy.com

¿Existe una estructura alien alrededor de la estrella de Tabby?

Esfera de Dyson

Desde que el año pasado se descubriera que la estrella KIC 8462852 contaba con una anomalía en su brillo, son muchos los amantes del fenómeno OVNI que aseguran que se está construyendo alrededor de la misma una megaestructura alienígena. Sean locos o cuerdos, lo cierto es que la comunidad científica no sabe explicar un fenómeno que quizás nos esté demostrando que hay vida más allá de nuestro sistema solar.

La estrella KIC 8462852, o también conocida como estrella de Tabby, fue descubierta por el telescopio espacial Kepler desvelando que, en comparación con otras estrellas, contaba con una anomalía en su brillo, que era irregular y poco constante. Una de las formas de descubrimiento de los exoplanetas es observar el cambio de brillo de una estrella, que demuestra que un objeto orbita a su alrededor, como puede ser el paso de la órbita de un planeta. Sin embargo con Tabby estos cambios de brillo son irregulares, y no son planetas lo que orbitan a su alrededor, entonces ¿qué son?.

Hasta ahora se han barajado tres hipótesis: existe a su alrededor una actividad pronunciada de cometas, hay un oscurecimiento gravitacional más rápido o una esfera de Dyson. Una esfera de Dyson es, según la teoría, una megaestructura alienígena que se construye alrededor de una estrella para sacar mejor provecho de su energía. Sea como fuere, esta estrella está a 1500 años luz, con lo que si fuera cierto, a día de hoy esa megaestructura estaría más que acabada.

Explorar el universo está a tu alcance gracias al vale descuento Telescopiomania

Lo que se ha demostrado de forma reciente, y es algo que los científicos no saben explicar, es que el brillo de la estrella es cada vez menor, y que desde el SXIX el brillo de la misma ha disminuido un 19%, algo anormal e innatural que podría tener como consecuencia la mano de una civilización no conocida.

¿Por qué no hemos encontrado vida extraterrestre?

El nuevo estudio de Ben Montet y Joshua Simon del Instituto Carnegie, también ha demostrado que en los últimos 4 años la brillantez de la estrella ha disminuido un 3%, y a este ritmo la estrella habría desaparecido a nuestra vista en apenas unas décadas. Quizás, de aquí a miles de años, la humanidad también fabrique su propia esfera de Dyson alrededor del Sol.

[Fuente: ScienceAlert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA