Logo Computerhoy.com

¡Por fin! Crean el primer teclado de emojis totalmente real

Victor Perez Rodriguez

Así es el primer teclado de emojis totalmente real

¿Quién necesita comunicarse por medio de las arcaicas y aburridas letras cuando existe un emoji para expresar lo que quieras?

Esa pregunta debió pasar por la cabeza de Tom Scott, un programador londinense y Youtuber en sus ratos libres que ha tenido la feliz idea de crear el primer teclado de emojis del mundo real

Escribir con emojis puede ser un arte, pero a más de uno le va a resultar imposible con el peculiar invento presentado por Scott, un inmenso tablero con más de 1.000 emojis diferentes repartidos por las teclas de 14 teclados. Sin trampa ni cartón, así de simple.

"Todos los emojis del mundo al alcance de tus dedos, literalmente", resume Scott, que reconoce que puede ser uno de los inventos más ridículos e inútiles de su vida.

Sin embargo, el primer teclado de emojis real tiene incluso lógica. Scott ha agrupado los emojis por categorías: las caras por un lado, plantas, animales y comida por otro y las banderas en otro extremo para facilitar un poco la tarea.

El peculiar inventor asegura que están todos los emojis de Unicode 8.0, incluso aquellos que todavía no han dado el salto a los teléfonos móviles. Y por si fuera poco, promete que a través de cuatro teclas se puede cambiar el tono de piel de los emojis para mostrar el pulgar hacia arriba amarillo o un Papá Noel negro... ¿seguro?

El emoticono de la peineta llega oficialmente a Whatsapp

Quién sabe, quizás algún día el teclado de emojis real acabe con la dictadura QWERTY. Eso sí, habrá que ir haciendo sitio en la oficina para poder utilizar el teclado de emojis real. Mientras tanto, te dejamos un pequeño tutorial del genial Jorge Ponce con el que aprenderás a hablar con tus amigos a través de emojis.

[Fuente: TheNextWeb]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.