Logo Computerhoy.com

Con Flameflex ya puedes tener un tornado de fuego en casa

Flameflex, tornado de fuego

La financiación colectiva de Kickstarter es un compendio de ideas que suelen salir a flote aunque otras caen en el olvido, pero también el cultivo de multitud de ideas que parecen imposibles de realizar y que se acaban convirtiendo en virales en toda la red tanto como para amasar miles de dólares de una manera muy sencilla y rápida. Lo último destacado que ha aparecido en Kickstarter es un tornado de fuego que vendría a ser una alternativa a las velas de toda la vida.

Flameflex ha nacido para dotar de “algo de romanticismo e inspiración” a la vida de las personas, o al menos se vende de esta manera. Estamos hablando de una especie de tornado de fuego autónomo que con su movimiento intentará dotar de paz y tranquilidad a la estancia donde lo coloquemos. El invento se ampara en un cilindro movible sobre una base, que juega con la llama que está en su interior haciéndola vibrar y bailar. El cilindro puede conseguirse bajo distintos acabados para que sea sencillo incluirlo en el mobiliario del hogar, sin que desentone con el resto de objetos cercanos.

Flameflex funciona simulando el movimiento de un tornado de fuego. A medida que gira el cilindro se genera una zona de baja presión en el interior que empuja la llama a crecer unos centímetros. El aparato hace uso de combustible de bioetanol para mantener la llama, aunque se alimenta de una batería incluida (10 horas de duración) o bien mediante USB.

flameflex

Sus creadores aseguran que Flameflex es seguro dado que el cilindro controla la llama y la base es estable, pero por las imágenes no parece serlo así dado que la llama logra sobresalir lo suficiente por la parte superior como para tenerla que echar un ojo para que no prenda nada. Sea como fuere estamos ante un invento que puede conseguirse por unos 66 dólares y que se empezará a enviar en enero de 2017.

Los 7 inventos más destacados de Kickstarter

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.