Logo Computerhoy.com

Los 7 inventos más prometedores de Kickstarter

Inventos Kickstarter

Los 7 inventos más prometedores de Kickstarter

Toda idea tiene un comienzo, y todo invento que pasa a la historia fue una idea. Hay ideas, pero la mayoría mueren en su intento de materializarse en realidad. En algunas ocasiones las ideas mueren por sí mismas por desafiar la naturaleza, y otras mueren por falta de apoyo. Precisamente son esas grandes ideas de la humanidad nacidas de la humildad las que han conseguido formar parte de nuestra vida, de nuestra historia.

El talento suele ser desaprovechado en una sociedad donde sólo se pone el dinero para garantizar el éxito, sin  apenas tomar riesgos. A veces los riesgos son necesarios para dar un golpe sobre la mesa y la tecnología, lamentablemente, no entiende de fracasos. En este campo son tan grandes las inversiones realizadas, que un simple paso en falso puede dar con la quiebra de una compañía.

¿Qué es Kickstarter y qué es la financiación colectiva?

Por suerte, hace tiempo nació la moda de la financiación colectiva, idea que reúne a inventores o soñadores con usuarios que creen en el avance, para dar forma a inventos que han cambiado la vida de muchas personas. Uno de sus máximos exponentes es Kickstarter, la plataforma de financiación colectiva norteamericana que ha dado a la luz multitud de inventos que ya son imprescindibles en esta sociedad informatizada y mecanizada, que yace a merced de la tecnología.

Ahora, te traemos el futuro al presente, con los 7 inventos más prometedores que están buscando financiación en Kickstarter y que, si todo sale bien, estarán muy pronto entre nuestra sociedad para hacernos la vida mucho más fácil. Y tú, ahora, puedes ser partícipe de la historia de la tecnología.

 

LM Cable, el matrimonio perfecto para iOS y Android

LM Cable, conector universal

No ha sido la primera vez que, en tu mesa de trabajo, has tenido multitud de cables que no sabías muy bien a qué dispositivo pertenecían. También habrás vivido esa experiencia en la que no has podido dejar tu conector a tu mejor amigo por ser de Android mientras tú usabas iOS. Pues esto se ha acabado gracias a LM Cable, el conector universal que vale tanto para dispositivos iOS como Android. Ahora, el único problema que tendrás a la hora de compartir un cable es tu disposición a ello.

LM Cable funciona tanto para dispositivos que hagan uso de microUSB como 'lightning' porque fusiona en su naturaleza ambos conectores. Lo bueno de este cable es que es válido para cualquier dispositivo popular del mercado, y encima soporta carga rápida. Además, dura hasta 10 veces más que un conector normal que se nos acaba rompiendo a los pocos meses.

Si tienes miedo a que desentone con tu teléfono de última generación, LM Cable viene forrado a cuero y dicen que hasta cosido a mano, incluyendo además un cinturón para que lo puedas enrollar sin dificultades. Y todo bajo 4 colores diferentes para los más exigentes. Si te interesa se puede conseguir a partir de 21 dólares y lo recibirás en casa este mismo mes de abril.

LM Cable en Kickstarter

Plastic Bottle Cutter, recicla y entra a la moda ecológica

Plastic Botter Cutter

¿A dónde van a parar todas esas botellas de plástico que consumimos día sí y día también? Sí, se reciclan pero, ¿por qué no las aprovechamos? Esa es la idea de Plastic Bottle Cutter, un invento que es capaz de transformar cualquier botella de plástico en bonitas cintas para adornar nuestro hogar o bien para sacarnos de un apuro.

Con Plastic Bottle Cutter se pueden transformar esas molestas botellas de plástico en cuerdas para fines creativos para enfocar su uso al arte del bricolaje, la artesanía o para arrastrar nuestro coche. Y es que el plástico es un material tan duro (y difícil de eliminar) que puede soportar amplias cargas de fuerza sin romperse.

Con este invento no sólo te sacarás de la manga divertidas cintas de plástico de todos los colores, sino también contribuirás al reciclaje dado que aprovecharás estas botellas con otro fin. Y es que debemos concienciarnos que el volumen de botellas de plástico que se tiran a la basura por día que es incluso superior a la población del mundo. ¿Interesado? Puedes hacerte con el invento por unos 20 dólares para recibirlo en junio.

Plastic Botte Cutter en Kickstarter

 

Youmo, la regleta modular inteligente

Youmo, regleta modular

Si echamos la mirada al suelo de nuestra oficina, no dejaremos de ver regletas y regletas, cada una de ellas con otros tantos dispositivos electrónicos enchufados, mezclados, enredados…. Youmo nace para hacernos la vida más fácil, y la oficina (y nuestra casa) más ordenada. Se trata de una regleta inteligente modular que la podremos personalizar según las necesidades de cada momento.

Youmo nos permite crear la regleta de nuestros sueños encajando sus distintos módulos según las necesidades del momento y del espacio. De esta manera Youmo es capaz de soportar módulos inteligentes de red, también de carga rápida para móviles, puertos USB y hasta distintos sensores para el Internet de las Cosas.

La regleta se alimenta en una base que puede conseguirse bajo tres longitudes, y además podrás personalizarla a tu gusto con sus 7 colores diferentes. Igualmente, debido a su carácter modular, podrás llevarlo a donde quieras incluido de viaje. Si a esto le sumamos su aplicación para móviles que se comunica de forma inalámbrica con cada uno de los módulos, ya tendremos la mayoría del trabajo hecho. Se puede conseguir a partir de 39 dólares eligiendo una base y hasta dos módulos, empezándolo a recibir en febrero de 2017.

Youmo en Kickstarter

 

OSSIC X, los auriculares en sonido 3D que se calibran por sí solos

OSSIC X, auriculares con sonido 3D

Si eres un amante de la música y del buen sonido en general, es posible que OSSIC X sea lo que buscas. Son los primeros auriculares del mercado que ofrecen sonido 3D que se calibran por sí solos según tu anatomía. Al adaptarse al usuario de forma inteligente, permite aumentar la sensación de espacio auditivo para vivir el mundo del sonido desde una perspectiva nunca antes experimentada.

Gracias a su calibración personalizada y a distintos algoritmos de audio 3D avanzado con seguimiento del movimiento de la cabeza, ofrece el sonido 3D más preciso para los oídos. OSSIC X calibra los movimientos de la cabeza y los oídos del oyente aumentando la calidad del sonido en general, para que se logre percibir el sonido de la manera más precisa.

El invento está causando tanto furor que ya lleva más de 1 millón de dólares recaudados. Si quieres hacerte con los auriculares inteligentes el precio mínimo es de 249 dólares, y lo empezarás a recibir en enero de 2017.

OSSIC X en Kickstarter

 

Inside Coach, el balón inteligente para ser como Messi

Inside Coach, el balón inteligente

La tecnología también ha llegado a los balones de fútbol, y es que en el fútbol actual ya no se trata sólo de golpear el balón. Es por ello que está cerca de nacer InsideCoach, un balón de fútbol inteligente que es capaz de medir el golpeo y los pases del usuario para después mostrarle los resultados y darle consejos de mejora.

Para ello el balón se comunica con una aplicación para móviles donde se van guardando las estadísticas del usuario y así ver cómo mejorar para convertirse en mejor futbolista. Además, la aplicación muestra los mejores vídeos sobre entrenamientos para ir aprendiendo sobre la marcha la mejor forma de regatear o tirar a puerta.

Igualmente la aplicación permite comunicarse con otros usuarios para realizar una especie de desafíos y así competir con el balón inteligente en grupo. El balón está repleto de sensores que miden el golpeo y la trayectoria de la bola, y se alimentan gracias a una batería que puede durar hasta 4 horas.

El balón inteligente InsideCoach se puede conseguir a un precio mínimo de 99 dólares (lo recibirás en diciembre) y te viene con cargador incorporado.

InsideCoach en Kickstarter

 

MotionControl Smart Glasses, las gafas para lo audiovisual

MotionControl Smart Glasses, gafas inteligentes

No son las Google Glass ni las HoloLens, pero la función que desempeña las MotionControl Smart Glasses son más que interesantes, sobre todo si eres un seguidor de lo audiovisual y quieres grabar vídeo a primera vista. No obstante estas gafas pueden grabar vídeo en FullHD para después con un simple gesto mandarlo a cualquier dispositivo.

Pero las MotionControl Smart Glass también pueden realizar instantáneas, y al conectarse por bluetooth con cualquier otro dispositivo electrónico, podrás mandar las fotografías a la nube al instante, aunque las gafas en sí tienen su propio almacenamiento interno según modelo.

Pero lo que hace muy especial a estas gafas es que son controlables mediante gestos. De esta manera con la mano derecha podremos realizar distintos movimientos para accionar la música, contestar al teléfono, realizar una fotografía (sin que se den cuenta) y hasta grabar vídeo, y todo siendo una prenda electrónica que no desentona para nada con el resto de la vestimenta del usuario. La versión más barata de estas gafas son 65 dólares (las tendrás en abril), aunque quizás te interesa ir a por un modelo superior por la mejora en ciertas de sus características.

MotionControl Camera en Kickstarter

Rocketbook Wave, el cuaderno inteligente que renace en el microondas

Rocketbook Wave, el cuaderno inteligente

¿Pensabas que no existían cuadernos inteligentes? Pues Rocketbook Wave es quizás su exponente más espectacular. Y sí, es un cuaderno inteligente en el que, con unos rotuladores especiales, podrás escribir todo lo que quieras y llevarlo a formato digital con una sola captura de tu dispositivo móvil.

Para ello cada una de las páginas del cuaderno Rocketbook Wave contiene un código QR que da identidad a la página en el mundo virtual con una serie de iconos en su parte inferior que representan a varios servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Evernote o Onedrive. Cada vez que escribes sobre una de estas páginas puedes enviar el documento a tu ordenador o servicio de almacenamiento elegido con sólo marcar con una "X" sobre el icono correspondiente de la hoja.

¿Y qué pasa si he acabado el cuaderno? Pues te calientas un café en el microondas… pero no olvides meter el cuaderno también. Con apenas 3 minutos en el microondas, el cuaderno se reiniciará por sí solo, debido a que la tinta especial de los bolígrafos se borran con el calor. Con esto, cada vez que acabes el cuaderno y quieras tomarte un café, ya podrás empezar de nuevo… aunque lo del café es secundario.

¿Te interesa? Pues lo puedes conseguir a partir de 27 dólares (bolígrafo incluido) y lo empezarás a recibir en tu casa en agosto.

Rocketbook en Kickstarter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.