Logo Computerhoy.com

Holanda planea pavimentar sus carreteras con plástico reciclado

Holanda pavimentar carreteras plástico reciclado

Puede que lo que os vamos a contar a continuación no sea la primera aplicación que se os venga a la mente cuando hablamos de posibles usos de productos hechos con materiales reciclados. Sin embargo, puede que sea de las más útiles que hemos visto hasta ahora. La constructora holandesa VolkerWessels planea pavimentar las carreteras de Rotterdam con botellas de plástico recicladas

A pesar de que esta idea se encuentre aún en fase de desarrollo, la compañía asegura que, si todo va bien, podríamos ver esta iniciativa activa en apenas tres años. 

Pero, ¿En qué consiste exactamente el proyecto de VolkerWessels? Estas carreteras de plástico reciclado estarían diseñadas sobre una serie de bloques modulares que estarían huecos por dentro, por lo que serían más ligeros y fáciles de instalar que las carreteras que existen en la actualidad.

Mujer lleva a reciclaje un Apple I valorado en 200.000 dólares

Pero no sólo eso. También contarían con otra serie de ventajas, como son que se podrían canalizar distintas conducciones de agua, electricidad, gas o teléfono en su interior. Además, sus creadores aseguran que son tres veces más resistentes y duraderas que las carreteras convencionales, así como más sólidas y económicas.

Aunque parezca que todo son ventajas, todavía queda ver el agarre que ofrece este nuevopavimentado hecho de plástico reciclado, ya que es donde residen las dudas principales de este proyecto. Y es que, aunque a priori sea un proyecto muy interesante, la realidad podría ser otra.

"El siguiente paso es construir y probar este nuevo método de construcción de carreteras para certificar que es seguro en condiciones húmedas y resbaladizas. En estos momentos estamos buscando socios para financiar el proyecto", ha señalado la compañía.

VolkerWessels ha afirmado que en breve empezarán las primeras pruebas en Rotterdam, ya que tiene una serie de iniciativas medioambientales que podrían convertirla en la ciudad portuaria más sostenible del mundo.

[Fuente:Sciencealert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente