Ilustraciones sobre Star Wars al estilo de Calvin & Hobbes

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
El dibujante que combina Star Wars y Calvin & Hobbes en sus ilustraciones

Si tu muro de Facebook está repleto de fanáticos de las películas de George Lucas posiblemente estés al tanto del trabajo de Brian Kesinger, dibujante de Disney y Marvel que ha unido dos mundos en sus ilustraciones; el autor mezcla Star Wars con Calvin & Hobbes.

Desde que Kesinger publicase el año pasado seis cómics que se parecían a la obra de Bill Watterson pero que utilizaban de protagonistas a Rey, BB-8,Kylo Ren y otros personajes, hemos estado siguiéndole la pista. Estos días ha estado publicando en su Facebook una serie de sus bocetos, fotografías,.. y algunos trabajos más de la serie de la Guerra de las Galaxias que combina ilustraciones de Star Wars con Calvin & Hobbes.

En una imagen Calvin y Hobbes se han sustituido por Kylo Ren y Darth Vader; en otra, un pequeño Ren está delante de un muñeco de nieve destrozado, mientras que Han Solo le dice a Leia, "Ya sabes, esto lo ha heredado de tu familia".

Kesinger comenta que le llegó la inspiración para poner en marcha este proyecto cuando vio la escena en la que Rey se tira en trineo por una duna de arena en Jakku; el dibujante dice que le recordó inmediatamente a Calvin & Hobbes y su carro rojo.

Encuentra el mejor merchandising de Star Wars en Amazon

Además, ha señalado que los cómics de Calvin & Hobbes tuvieron una influencia particular en él. "Su estilo garabateado parecía casual y sin embargo, los dibujos estaban muy trabajados.", declaraba el ilustrador.

A pesar de no ser el pimero que mezcla Star Wars con la cultura Pop ha destacado por su estilo único de humor y su formato en acuarela, que al principio conseguía con Photoshop y ahora ha decidido crear a mano y en papel.

Actualmente, Kesinger se está preparando para trabajar en los guiones gráficos de la secuela de Disney Frozen y está creando su propio juego de mesa basado en un par personajes de su propia creación, Otto y Victoria.

Galería de fotosStar Wars como Calvin & Hobbesver las 6 fotos

[Fuente: The Verge]