Logo Computerhoy.com

Inventan un maletín antibalas para policías

Atenea García

Inventan un maletín antibalas para polícias
Se llama Maletín salvador MTS y es aunque parezca increíble, este maletín salva vidas. Puede absorver balas de una pistola  para evitar que impacten contra una persona.

Aparentemente es un maletín normal pero guarda un secreto salvador, es antibalas y protege a su portador de recibir un disparo. ¿Alguna vez hubieses imaginado que un maletín podría salvarte la vida?

Ha sido diseñado para personas que continuamente se ven expuestos a situaciones de peligro, como los policías, eso sí, podrá adquirirlo cualquier persona, por un módico precio de 780 euros. Aunque esperemos que no lo tengas que necesitar.

Este maletín no tiene poderes mágicos ni ralentiza balas al estilo Matrix, son sus materiales los que le dotan de tal poder. 

Bautizado como Maletín salvador MTS, esta bolsa es capaz de neutralizar cualquier amenaza hostil. En un instante, este supuesto portadocumentos se convierte en un escudo capaz de absorber el disparo de un arma de fuego. Su peso es algo más de lo pesaría un maletín normal y corriente, unos 3 kilos.

El Maletín salvador MTS está diseñado para parar la bala de una pistola del calibre 44. Vale, posiblemente nunca hayas estado en esta situación y esperemos que no lo estés, pero nunca se sabe.

Está recubierto en el interior de un material denominado como Kevlar, un poliparafenileno tereftalamida (intenta decirlo muy rápido), un tipo de fibras muy resistente y ligero utilizado en neumáticos, velas náuticas, chalecos antibalas, satélites de comunicaciones o cascos para motos.

Inventan balas con GPS para evitar persecuiones policiales

Gracias a este material, descubierto por Stephanie Kwolek y con un ligero parecido al nailon, este simple portafolios es capaz de absorber las balas incluso a quemarropa.

Para que al maletín salvador no le falte de nada, los diseñadores incluso le han incorporado un bolsillo expansible con espacio para documentos con el fin de disimular las verdaderas capacidades de este maletín.

Quizá a partir de ahora más de un empresario y político se decida por este nuevo modelo de maletines en vez de los habituales de piel con su nombre...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.