Logo Computerhoy.com

J.J. Abrams será el director de Star Wars: Episodio IX

jj abrams star wars 9
LucasFilm y Disney no han tenido que esperar mucho para encontrar un sustituto de Colin Trevorrow. J.J. Abrams será el director de Star Wars: Episodio IX.

LucasFilm y Disney no han tenido que esperar mucho para encontrar un sustituto para Colin Trevorrow. J.J. Abrams será finalmente el director de Star Wars: Episodio IX, y además también será el encargado de escribir el guión en colaboración con Chris Terrio.

El miércoles pasado, Star Wars 9 se quedaba sin director tras la repentina renuncia de Trevorrow, que decidió abandonar el proyecto de mutuo acuerdo con LucasFilm debido a desavenencias creativas. Aunque en un primer momento se pensó que uno de los candidatos que podría hacerse cargo era Rian Johnson, director de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, finalmente el elegido ha sido Abrams.

"J.J. Abrams, quien lanzó una nueva era de Star Wars con El Despertar de la Fuerza en 2015, regresa para completar la secuela de la trilogía como guionista y director de Star Wars: Episodio IX", afirma LucasFilm en un comunicado.  

El fallecimiento inesperado de Carrie Fisher a finales de 2016 supuso un cambio de rumbo para Star Wars IX, donde Leia Organa iba a tener mucho peso en la trama, lo que obligó a modificar el guión del último largometraje de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. LucasFilm contrató recientemente a nuevos guionistas para llevar a cabo los cambios necesarios, y, tras la renuncia de Trevorrow, Abrams se pondrá al frente del proyecto, cuyo rodaje arrancará previsiblemente en febrero de 2018.

Tienda oficial de Star Wars en Amazon: todo el merchandising que puedas imaginar

El estreno de Star Wars: Episodio IX está previsto para mayo de 2019, y de momento no sabemos nada de lo que acontecerá en la película. Mientras esperamos más noticias, nos quedamos a la espera de la próxima entrega de la saga, Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre y nos dará más pistas acerca de cómo continúa la trama.

[Fuente: Star Wars]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars