Logo Computerhoy.com

Microsoft conectará con Azure los coches de Renault y Nissan

Leandro Crisol

Microsoft conectará con Azure los coches de Renault y Nissan

El fabricante de coches Nissan ha anunciado durante la conferencia Ignite 2016 que la Alianza Renault-Nissan trabajará junto a Microsoft para desarrollar la siguiente generación de servicios conectados para sus vehículos, los cuales estarán potenciados por la plataforma de computación en la nube Azure.

Según el anuncio, las aplicaciones derivadas de la colaboración incluyen soluciones de navegación avanzada, mantenimiento predictivo, monitorización de coches a distancia, actualizaciones OTA (over-the-air), soporte para dispositivos móviles, y más. El objetivo es simplicar la relación entre el conductor y el vehículo, según afirmó Nissan.

Aseguran haber escogido la plataforma Azure de Microsoft debido a su soporte para múltiples sistemas operativos, así como su soporte para diversos lenguajes de programación y herramientas, pero también por su escalabilidad ilimitada, lo que ofrecerá a esta Alianza Renault-Nissan lo necesario para expandir su base de usuarios en todos los países.

Gracias al servicio en la nube de Azure los conductores podrán personalizar todas sus preferencias y almacenarlas en la nube. Esto significa que se podrán transferir de un vehículo a otro, o fijarlas a un único vehículo, del mismo modo que Microsoft permite hacerlo con las cuentas en línea de Windows 10.

Microsoft lanza un servicio que ayuda a predecir el futuro

Otro de los puntos interesantes sobre este anuncio es que planean "hacer la experiencia de conducción más productiva". Es posible que se refieran a evitar que el conductor necesite sacar su teléfono móvil, ofreciendo funciones como realizar llamadas mediante la voz, actualizaciones sonoras de las redes sociales, etc.

No solo eso, sino que la conectividad de estos vehículos permitirá realizar pagos automáticos en peajes y aparcamientos de pago, e incluso hacer el check-in en un aeropuerto tan pronto como el coche entre en él. Y, gracias a la monitorización a distancia que mencionaba antes, podrías dejar tu coche en el aparcamiento, viajar a otro país, y comprobar que todo sigue en orden desde tu móvil.

[Fuente: Renault-Nissan]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.