Logo Computerhoy.com

Las motos eléctricas llegarán al mundial de MotoGP en 2019

Gustavo Rodriguez

MotoGP competirá con motos eléctricas en 2019
Moto GP incorporará motos eléctricas en 2019. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, anunció que no será un campeonato pero sí que dará soporte a algunas carreras.

El Mundial de MotoGP pretende sumarse a la ola eléctrica en 2019. El CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta anunció la noticia y añadió que ya están trabajando en su desarrollo. No se tratará de un campeonato propiamente dicho pero sí que dará soporte en varias carreras a lo largo de la temporada.

"Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca (por el momento hay dos interesadas, aún anónimas) y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte para los Grandes Premios", apunta Ezpeleta en una entrevista para el diario AS. Esperarán hasta 2019, "aún pudiendo hacerlo ya, para que cargar las baterías de las motos no suponga contaminar el triple". 

El planteamiento inicial es que disputen cinco carreras de 10 vueltas, en las cuales "se proporcionarán las máquinas en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta". Y continúa explicando: "Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos deMotoGPy los cuatro mejores de Moto2, si quieren".

Para poder llevar a cabo esta propuesta de competición ecológica sería necesario "llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica para que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía solar".

Para los enamorados de las motos, ¡ya podéis reservar el nuevo MotoGP17!

El circuito de Jerez podría ser el anfitrión del esperado debut sostenible, aunque fue en Laguna Seca dónde rodaron por primera vez las motos eléctricas: "Él que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó. En meses tendremos el programa más desarrollado", puntualizó el consejero delegado de Dorna.

El Mundial de MotoGP no será la primera discplina del automovilismo en integrar vehículos eléctricos. El cuerpo de gobierno de la Fórmula Uno (FIA) lleva tres años corriendo en la serie de carreras All-Electric de Fórmula E, actualmente en su tercera temporada. Por su parte, Red Bull, también agregará una clase totalmente eléctrica para 2018.

Cómo ver MotoGP 2017 en directo y online

La competición de montaña Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como "La carrera hacia las nubes", ya ha comprobado como algunos coches eléctricos, exentricidad ecológica hace apenas unos años, ocupan los primeros puestos de la competición.

Desde luego, cada vez son más los equipos del motor interesados en esta alternativa sostenible, no solamente por lo saludable y futuriblemente económico del proyecto, sino por la cada vez mayor potencia de las máquinas. Tendremos que esperar dos años para ver las motos eléctricas rodando sobre el asfalto de Jerez, esperemos que para entonces se hayan sumado a la reciente ola ecológica otras tantas disciplinas del motor.

[Fuente: AS]
[Foto: Honda]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MotoGP