Logo Computerhoy.com

Neil DeGrasse Tyson vuelve a la televisión con StarTalk

Miguel Morales

neil degrasse tyson programa televisión

Si como nosotros seguisteis Cosmos, y alucinasteis más allá de toda medida con el calendario universal de la historia del mundo y con la historia de la evolución de los perros, estáis de enhorabuena. Y ya si seguís el podcas, está claro que esta noticia os va a encantar. El astrofísico más conocido del panorama actual, Neil DeGrasse Tyson volverá a la televisión con un nuevo programa: StarTalk. Sí, el nombre os suena. Charla de Estrellas ha sido el podcast que el conocido científico ha estado colgando regularmente en Internet. 

Se trata de uno de los contenidos que sí deberían estar en la televisión. Si habéis visto Cosmos, seguro que no tenemos que explicaros por qué. Antes fue la Fox la que apostó por el formato de Tyson, y en esta ocasión será National Geographic. También se cambiará el formato: nada de documentales: es mucho más fácil atraer al público con un formato de Late Night.

Puede que conozcáis a Neil DeGrasse Tysson como el señor que nos narró el aterrizaje de Rosetta en el cometa

La guinda del pastel astrofísico la pondrán los invitados, no necesariamente del tipo científico: de hecho, se espera que entre los primeros invitados este George Takei. El tema del programa será la visión del futuro de la serie Star Trek. Es curioso encontrarlo, porque normalmente las estrellas de Star Trek The Original Series se niegan a aparecer en asuntos relacionados con las series. Son muchos años de convenciones. 

Para el segundo programa, el invitado será Christopher Nolan, director de Interestellar. Se espera que se presenten otros invitados como Dan Savage, Ariana Huffington y el archiconocido Richard Dawkins, el defensor por autonomasia de la ciencia aplicada en Estados Unidos. Con él debatirá uno de los temas más conflictivos del momento: un debate sobre si la ciencia y la religión pueden convivir en la sociedad moderna. 

Para más información, podéis entrar directamente en la página de StarTalk Radio y consultar los invitados. Tiene hasta a un presidente de los Estados Unidos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Programas