¿Sabías que el “primer iPhone” no es de Apple?

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
El primer iPhone de Infogear

Sí, Apple inventó el iPhone tal como lo conocemos, y también crearon los nombres de iMac o iPad, pero no fue así con el nombre del iPhone. ¿Acaso no sabías que antes de que Apple presentara su primer iPhone ya existió un iPhone con pantalla táctil y conexión a Internet?.

El primer iPhone se lanzó a mediados de 2007 y fue un punto de inflexión en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. Fue el ejemplo de que con un solo botón se podía controlar el mundo del usuario. Pero no, el primer iPhone no es de Apple y data de mucho antes, en concreto de 1998.

El primer teléfono llamado iPhone fue creado por la ya extinta InfoGear, una empresa californiana que lanzó su iPhone en 1998, un teléfono de escritorio con pantalla táctil resistiva con acceso a internet y hasta con stylus incluido. Se trataba de un teléfono de esos que siguen estando en nuestras casas, sobre un mueble del salón o de la habitación pero pensado para el mundo empresarial.

¿Quieres ahorrar en tu factura? Usa este codigo promocional Yoigo

El iPhone de InfoGear contaba con una pantalla táctil resistiva monocroma de 640x480 píxeles y además del mencionado stylus, también incluía un teclado deslizante QWERTY para facilitar el acceso a internet y al correo electrónico. No obstante este teléfono se promocionaba como “un teléfono con pantalla fácil y acceso a internet” y en sus gloriosos 2MB de RAM habilitaba para almacenar hasta 200 correos electrónicos.

Reacciones negativas al anuncio del primer iPhone de Apple

Este iPhone costaba alrededor de unos 500 dólares (caro para dicha época) y permitía acceso a internet pagando una mensualidad de 9,99 dólares o bien 19,99 dólares, si se quería acceso limitado o tarifa plana.

el primer iphone

Como imaginarás, fue un teléfono tan adelantado a su tiempo que no triunfó, a pesar de lanzarse una versión renovada en 1999. La idea murió cuando la empresa fue adquirida por Cisco System a primeros de la década del 2000 y el nombre de iPhone no volvió a usarse hasta 2006 con la salida del teléfono VoIP Linksys iPhone.

¿Conoces el "otro iPhone"?

Un año después Apple presentó su iPhone y Cisco System demandó a los de Cupertino por usar un nombre que les pertenecía. Curiosamente, Apple y Cisco System llegaron a un acuerdo para que ambas empresas pudieran utilizar en sus lanzamientos el nombre de iPhone pero, misterios de la vida, Cisco System jamás volvió a lanzar un terminal bajo el nombre de iPhone. El último teléfono de Apple es el iPhone 6s que triunfa en todos los mercados.

[Fuente: PhoneArena]