Logo Computerhoy.com

SpeedGrip, los calcetines que te harán correr más y mejorar tu rendimiento

María Lázaro

Corre más rapido con los calcetines SpeedGrip

Cuando nos ponemos una meta, nos gusta alcanzarla con éxito. Si hablamos de realizar alguna actividad física, la ropa que utilizamos puede ayudarnos a lograrlo. Hoy os contamos la última novedad a este respecto. Se trata de los calcetines SpeedGrip diseñados para mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Este equipamiento es obra de la compañía de ropa deportiva Storelli y presenta una mejora importante en lo referido a la tracción del pie, proporcionando mayor velocidad, potencia y control a los deportistas. Los calcetines SpeedGrip están compuestos por finos y húmedos tejidos de compresión junto con fibras de alta adherencia que proporcionan calor, de manera que se adhieren como si fuesen una segunda piel.

Por medio de la tecnología, los calcetines SpeedGrip mejoran la tracción y aseguran que el pie tenga contacto directo con la zapatilla, tanto en condiciones húmedas como secas. Para ello se llevaron a cabo una serie de pruebas en el Progressive Sports Technologies de la Universidad de Loughborough, donde se compararon con los calcetines atléticos tradicionales.

Ropa deportiva de mujer disponible en Amazon I Ropa deportiva de hombre disponible en Amazon

Los resultados arrojaron que los calcetines SpeedGrip ofrecen hasta un 13 por ciento más de agarre en el pie y un 90 por ciento más de agarre con la plantilla. Al reducirse este deslizamiento, generaron hasta un 35 por ciento más de fuerza cuando los usuarios están cambiando de dirección, permitiendo a los atletas un juego más explosivo con las piernas.

"Con SpeedGrip hemos deconstruido el proceso de fabricación de un calcetin para crear un producto nuevo que ofrece una notable mejora en el rendimiento deportivo", ha señalado el CEO y fudador de la compañía Claudio Storelli.

10 errores que jamás debes cometer en el gimnasio

La compañía lanzó a primeros de este año la plantilla SpeedGrip con el mismo material que estos calcetines, ofreciendo un agarre al pie para evitar el deslizamiento. Los calcetines SpeedGrip tienen un precio de 29 dólares y están disponibles en dos modelos, negro y blanco.

[Fuente: Digital Trends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ropa, Deporte