Skip to main content

11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

Eduardo Álvarez

21/07/2016 - 13:00

11 inventos tecnológicos que revolucionaron el deporte

A lo largo de la historia el deporte ha evolucionado a la vez que lo ha hecho la sociedad. Tanto a nivel profesional o de élite como a nivel aficionado, el deporte ha sufrido diversas revoluciones, algunas de ellas debidas a inventos tecnológicos.

Pese a la pujanza de la innovación, no todos los deportes se rinden a la tecnología. Es sonado el caso de la negativa del fútbol a introducir el ojo de halcón para detectar goles fantasma, al menos hasta ahora.

Tampoco hay que perder la perspectiva a la hora de decidir qué es tecnología. Puede que hoy haya cosas que nos parecen obvias, pero que en su día cambiaron la forma de practicar y entender el deporte. No toda la tecnología consiste en aparatos electrónicos y gadgets inteligentes.

Por desgracia para todos, al igual que se usa la tecnología en el deporte para bien, también se hace para hacer trampas. El dopaje se sirve de innovaciones técnicas para ir un paso por delante de la legalidad, adulterando los resultados de las competiciones y haciendo mucho daño.

No hay deporte que no haya sufrido revolución tecnológica, de una forma u otra. Algunos como el baloncesto se han mostrado más proclives en este aspecto, mientras que otros se han mantenido al margen. Pero sin duda, nadie escapa a los tentáculos de la innovación.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos