Logo Computerhoy.com

Star Wars Episodio IX ya tiene fecha de estreno

star wars 9
Disney y Lucasfilm han anunciado la fecha de estreno de Star Wars Episodio IX. Te contamos cuándo se conocerá el final de esta trilogía de la saga galáctica.

Ya sabemos cuándo conoceremos el final de la trilogía de la saga galáctica con el sello de Disney: el estudio y Lucasfilm han anunciado que el estreno de Star Wars Episodio IX tendrá lugar el 24 de mayo de 2019.

A diferencia de las dos primeras películas, en esta ocasión diciembre no ha sido el mes elegido para el lanzamiento del capítulo final, por lo que los fans tendrán que esperar menos tiempo después de ver Star Wars VIII: Los últimos Jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Star Wars 9 estará dirigida por Colin Trevorrow, quien confirmó a principios de este mes que ya está terminado el primer borrador del guión para el largometraje. "Estamos escribiendo, estamos diseñando, ya hay un borrador", afirmó el director de la saga de Jurassic World en un encuentro con MTV.

Tienda oficial de Star Wars en Amazon: todo el merchandising que puedas imaginar

Además del propio Trevorrow, el guión corre a cargo de Derek Connoly, y está previsto que el equipo se trasladará a los estudios Pine Wood de Londres para empezar en el trabajo de preparación de las escenas. Del argumento de la última película de la trilogía todavía no se sabe nada, teniendo en cuenta que desconocemos los acontecimientos que depara Star Wars 8 The Last Jedi.

De momento, lo único que ha sido confirmado de la cinta es finalmente no contará con Leia Organa, por lo que Carrie Fisher no será recreada digitalmente con CGI como se había creído en un primer momento. Todavía tendremos que esperar un tiempo hasta conocer más detalles del largometraje.

Ya sabemos quién es el último jedi de Star Wars

La cuenta atrás para saber lo que el final de la trilogía reserva para Rey, Finn o Poe Dameron ha comenzado. En poco más de dos años asistiremos al estreno de Star Wars IX.

[Fuente: Star Wars]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.