Logo Computerhoy.com

Tarifa plana de cine por 10$, idea del fundador de Netflix

MoviePass ofrece tarifa plana de cine por sólo 10$.

Imagina poder ir a cualquier cine, cualquier día, a cualquier hora y todas las veces que quieras. Todo eso por el módico precio de 10$. Es lo que ahora ofrece en Estados Unidos una compañía llamada MoviePass, fundada por Mitch Lowe, uno de los creadores de Netflix. Su oferta de tarifa plana para ver películas en el cine promete revolucionar las proyecciones.

El funcionamiento deMoviePasses bastante peculiar. La compañía se ofrece a pagar a cada cine el coste íntegro que tendría la entrada, permitiendo así que cualquiera de sus usuarios vea películas dónde y cuando quiera, pero ¿dónde está el negocio? En los datos. MoviePass recopila datos sobre gustos y preferencias de los usuarios con los que espera hacer caja y recuperar la inversión hecha en regalar entradas de cine.

Hasta ahora su negocio era cobrar 30$ por dicha tarifa plana y esperar a que muchos usuarios no llegaran a ver suficientes películas como para amortizar el abono. No obstante, el modelo no debe ser muy rentable, así que Moviepass apuesta por una estrategia aún más agresiva. Con los 10$ que cuesta ahora, se le puede sacar rentabilidad con sólo ver una película.

Las únicas limitaciones que se conocen al servicio es que el cine debe tener datáfono para pagar con tarjeta de débito, que sólo se puede ver una película al día y que las proyecciones 3D y en IMAX no entran dentro del abono. Por lo demás, la oferta de tarifa plana de cine de MoviePass no tiene ningún pero.

Estos son todos los trucos y menús ocultos de Netflix

La idea es innovadora y puede servir para salvar a las salas de cine, cada vez más acorraladas por la crisis económica y por su crisis en particular. De extenderse a otros países del mundo hablaríamos de cine gratis para todos, o casi. El negocio pasaría de estar en las propias películas a moverse en torno a la publicidad, la principal interesada en tener datos de la audiencia.

La comparación realizada por MoviePass viene muy al caso, y es que según ellos no hacen "nada diferente a Google o Apple", y la verdad es que tienen razón. Amenazan con convertirse en el intermediario que comercie con datos a cambio de proporcionar un servicio prácticamente a coste cero.

Veremos si la idea funciona, aunque probablemente lo hará. De momento tendremos que esperar si quieremos ver algo remotamente similar en otros países.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Cine