Logo Computerhoy.com

Trucos de Netflix: aprovecha sus códigos y menús ocultos

Consejos y secretos de Netflix

Netflix reina indiscutiblemente en el streaming de películas y series online, incluso en España. Su catálogo es muy amplio e incluye varios contenidos originales autoproducidos, como Stranger Things o Narcos, dos aclamadas series. Pese a su popularidad, muchos usuarios desconocen queNetflixtiene varioscódigosymenúsconopciones ocultas.

Hemos tratado de recopilar varios de ellos en una lista, con la que podrás recurrir a todos lostrucosdeNetflixa tu alcance. Puede que algunos de ellos ya te sean familiares, pero seguro que algunas de estas opciones te son completamente desconocidas, lo que no quiere decir que no sean tremendamente útiles.

Si te empezabas a aburrir de Netflix, ahora tienes más motivos para intentar sacarle todo el partido. Sí, el mes gratis de Amazon Prime Video y HBO España es un caramelo muy atractivo, especialmente ahora que se acerca la séptima temporada de Juego de Tronos. No obstante, para sacarte de dudas hemos elaborado una comparativa completa de estas tres plataformas de series online, además de una de catálogos y otra de precios y planes.

Prueba gratis el mes gratis de Amazon Premium, sin permanencia y con Prime Video incluido

La competencia entre los tres gigantes, a los que planea unirse YouTube, promete tragarse el tradicional mercado de la televisión. Las nuevas generaciones ya no quieren atarse a un horario y unos anuncios, por lo que prefieren consumir contenido audiovisual desde el ordenador o desde el móvil. Además, con los Chromecast, HDMI y Android TV Box es fácil proyectar la imagen a un monitor para verla en Full HD o incluso en 4K, en caso de que tengas una TV compatible.

A continuación recopilamos todos los atajos y consejos en untutorialdeNetflixpara expertos, para esas personas que ya se manejan a la perfección por el catálogo de esta plataforma, que cambia constantemente dando lugar a malentendidos.

Detecta si te roban tu cuenta de Netflix

Robo de cuentas

Cada cuenta de Netflix puede tener varios perfiles, que pueden conectarse simultáneamente para ver películas y series online. Sin embargo, puede que la contraseña acabe llegando a oídos ajenos a tu permiso, sí que nunca está de más echar un ojo a los dispositivos que se conectan a tu cuenta.

El robo de cuentas es más habitual de lo que se parece, y simplemente se produce porque tu ex pareja o tu amigo terminan conectándose a tu cuenta sin tu permiso. Para evitarlo, puedes acceder al registro deNetflixcon un pequeñotrucoa través de su menú.

Aprovecha las ofertas de El Corte Inglés para comprar un televisor 4K HDR a mejor precio

Se llega desde la versión web, pulsando sobre tu perfil en la esquina superior derecha y luego en Tu Cuenta. Allí pulsa sobre Actividad de visionado y posteriormente en Revisa los accesos recientes a tu cuenta.

Este apartado muestra qué dispositivo se conectó, cuándo y desde dónde. Es información tremendamente útil ya que si no conoces a nadie en Argentina es difícil que tu contraseña haya llegado hasta allí de forma legal.

Trucos de Netflix: aprovecha sus códigos y menús ocultos

Cómo saber qué películas quitan de Netflix

Cambios catálogo Netflix

Es bastante habitual que en el catálogo de Netflix algunas películas y series desaparezcan para dar paso a otras. Normalmente se suele hacer previo aviso de varias semanas, aunque si no estás atento te puede pillar por sorpresa el cambio.

Hay una web especializada en rastrear las modificaciones en el catálogo de la plataforma. Es uNoGS, en la que sólo tienes que entrar y hacer click en Vídeos about to expire. Realizará una búsqueda en su base de datos para decirte qué películas y series van a caducar.

Si eres de otro país, pulsa sobre Country Details y busca el tuyo. El proceso para filtrar los vídeos es el mismo.

Mejora los subtítulos

Cambiar subtítulos

Si sueles consumir películas y series en versión original subtitulada, habrás notado sin duda que la visibilidad de los subtítulos varía dependiendo del formato. En algunas películas estos son ilegibles, particularmente si son blancos y demasiado pequeños.

Lo normal es utilizar programas como VLC, que en sus preferencias permiten modificar el formato de los subtítulos. ConNetflixpuedes hacer estetrucoy ver mejor tus subtítulos. Es fácil: ve a Tu cuenta dentro de la versión web y selecciona la opción de Aspecto de los subtítulos.

Allí verás que se ofrecen varias alternativas para modificar el color de las letras, del borde e incluso el tamaño. Lo recomendable es hacerlas amarillas con borde negro.

Convierte tu viejo televisor en una Smart TV con estas Android TV Box

Borra el historial de Netflix

Historial Netflix

¿Has visto el capítulo final de una serie a escondidas y sin esperar a tu pareja? Si sabe manejar el historial de visualizaciones, estás en un lío. Por suerte para ti hay untrucopara salir del paso: laopción ocultapara borrar el historial deNetflix.

Se hace desde el apartado Mi actividad. Allí tienes que borrar tus últimas visualizaciones una por una, así que lo recomendable es hacerlo inmediatamente después de haber visto un contenido.

Este historial es un arma de doble filo, ya que también puedes usarlo para ver si alguien ha utilizado tu cuenta para ver una película.

Accede a las categorías secretas de Netflix

Categorías ocultas Netflix

Eltrucode lascategorías secretas de Netflixno es ya tan oculto. Se ha popularizado en los últimos veces porque ofrece la opción de clasificar las películas y series de forma aún más exhaustiva. Puedes dividir las comedias entre distintos tipos, e incluso un tipo de comedia y otros subtipos, por poner un ejemplo.

Hay varias formas de acceder, desde la que te obliga a introducir los correspondientes códigos hasta la extensión de Chrome que lo hace por ti. Basta con que la añadas a tu navegador para ver estos menús ocultos de Netflix directamente.

Por algún motivo, la compañía ha decidido no hacer públicas estas categorías. Tampoco han hecho nada por evitar que los usuarios de todo el mundo accedan a ellas para encontrar películas más adecuadas a lo que andan buscando.

Descargar series y películas de Netflix para verlas offline

Bajar series y películas de Netflix

La opción dedescargar películasdeNetflixllegó oficialmente hace unos meses. Fue anunciada a bombo y platillo, y es que era una demanda de los usuarios del servicio desde primera hora. Sin embargo, su alcance es limitado, ya que sólo puedes bajar los contenidos seleccionados.

Muchas de las superproducciones más destacadas están disponibles para descargar y reproducir offline, como Narcos o Stranger Things. De los originales de Netflix, prácticamente todos lo están.

Desde el móvil es muy fácil: accede a la categoría Disponibles para descargar, selecciona una serie o película y pulsa sobre el icono con forma de flecha habitual en descargas. Una vez se complete, la tendrás en el almacenamiento de tu teléfono móvil para verla sin gastar megas.

Mucho cuidado al bajar películas: no te quedes sin memoria con estas tarjetas MicroSD

Solicita una serie o película

Pedir películas nuevas en Netflix

Si hay una producción que quieras ver pero no está en el catálogo de Netflix, puedes pedirle a la plataforma que la compre. Como probar es gratis, no pierdes nada, otra cosa es que realmente la compañía te dé ese placer.

Puedes hacer tres solicitudes por vez, y no es necesario repetirlas ni aumenta las probabilidades de que esa película llegue al catálogo de Netflix. Simplemente ármate de paciencia y espera a que tus plegarias sean respondidas.

Si no está en esta web, prueba suerte con Amazon Prime Video o HBO España. Evidentemente, las series que cada una de estas plataformas produce no están en el catálogo del rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Tutorial