Logo Computerhoy.com

Universal tiene copias pirata de Jurassic World en su servidor

El servidor de Universal tiene copias pirata de Jurassic World
Al pedir a Google la retirada de contenidos por propiedad intelectual, Universal desvela por error que en sus servidores había copias pirata de Jurassic World.

Los estudios de cine y las compañías distribuidoras se encuentran en una lucha constante para combatir la piratería.

Una práctica habitual de este tipo de compañías es la búsqueda en la web de contenidos con derechos de autor y sin licencia para denunciarlos y solicitar su retirada.

Pero es necesario tener precaución porque, a veces, el cazador corre el riesgo de ser cazado. Y si no que se lo digan a Universal Studios. 

El pasado 15 de julio, la compañía solicitó en Google la retirada de una serie de enlaces por violación del copyright, ya que llevaban a la descarga de copias pirata de Jurassic World. 

Sin embargo, Universal Studios pasó por alto un detalle en la lista de enlaces. Una de las direcciones IP que aparecían era la siguiente: http://127.0.0.1:4001/#/fr/. La dirección IP "127.0.0.1" es la que hace referencia a localhost, es decir, al equipo del propio usuario. Esto significa que Universal Francia estaba alojando una copia pirata de la película.

Para localizar en Internet los contenidos con derechos de autor y sin licencia, los editores y estudios cinematográficos suelen emplear software específico que lleva a cabo esta tarea de forma automatizada. Es posible que al revisar la lista de enlaces que se iban a entregar a Google se les pasara por alto la dirección al servidor local. Seguro que a partir de ahora revisarán el listado a conciencia.

Jurassic World: anécdotas, curiosidades y todo lo que no sabías

El esperadísimo estreno de Jurassic World ha sido todo un éxito. Los seguidores de la popular saga que Steven Spielberg inició en el año 1993 demostraron con creces todo lo que habían echado de menos a los dinosaurios, convirtiendo a la película en el estreno más taquillero del mundo. Alcanzó una recaudación de 511,8 millones de dólares de beneficios a nivel internacional durante su primer fin de semana en cartelera. 

[Fuente y foto: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, Cine