Logo Computerhoy.com

Jurassic World: anécdotas, curiosidades y todo lo que no sabías

Noelia Hernández

Jurassic World es la cuarta película de esta saga mítica sobre el mundo de los dinosaurios, pero… ¿sabías que es la primera entrega de una nueva trilogía?

Jurassic World es la cuarta película de esta saga mítica sobre el mundo de los dinosaurios, pero… ¿sabías que en realidad es la primera entrega de una nueva trilogía? Te contamos algunas anécdotas y curiosidades que tal vez no sabías de Jurassic World, que se estrena hoy 12 de junio en España.

El argumento de Jurassic World se retoma en el final del primer título de esta franquicia, que se estrenó en 1993 con el título Parque Jurásico. El guión se estaba escribiendo desde 2004, pero a su productor, Steven Spielberg, no le terminaba de convencer el argumento. Finalmente, cuenta la apertura de un centro turístico en toda regla dedicado a estos animales desaparecidos de la faz de la Tierra.

Para empezar de verdad con una nueva aventura, los actores protagonistas deJurassic Worldno son los mismos que en el resto de las entregas. Aunque la idea era que Richard Attenborough, el Doctor Hammond, hiciera un pequeño cameo. Desgraciadamente falleció antes y por eso hay una gran estatua en su honor dentro del parque.

Estas son las mejores películas que, junto a Jurassic World, se estrenan en el mes de junio

En los 22 años transcurridos desde el estreno de Parque Jurásico los efectos especiales han evolucionado mucho, pero aún así el director, Colin Trevorrow, insistió en usar un dinosaurio animatrónico como homenaje a los artesanos que inventaron los efectos visuales. Además, para tener una referencia del tamaño de los animales, se fabricaron cabezas de muñecos a escala real montadas en palos que servían a los actores para saber dónde mirar.

Entre los dinosaurios que aparecen en Jurassic World, se ha creado una nueva especie que protagoniza una de las escenas que seguramente pasarán a la historia del cine. Se come a un tiburón, un guiño del director a Spielberg por su película Tiburón.

¿Estás preparado para vivir nuevas emociones? No te pierdas el estreno en cines de Jurassic World, la nueva aventura de Parque Jurásico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.