Logo Computerhoy.com

Wearables para animales, la última tendencia en tecnología

wearable mascota
Scout5000 es un collar para perros que se sirve para saber la ubicación de tu mascotaTagg es un dispositivo para gatos que sirve para controlar las necesidades de tu felinoEsta tecnología es de gran utilidad en zoológicos y reservas naturales para administrar fármacos

Las prendas inteligentes son un fenómeno que no está dispuesto a marcharse, si no más bien a expandirse. Cuando parecía que lo habíamos visto todo, ahora llegan los wearables para mascotas.

La Vanguardia ha creado una lista en la que da a conocer los dispositivos portátiles para animales más llamativos del CES 2015. En primer lugar nos encontramos con Scout5000, un collar para perros que se sincroniza con cualquier terminal del usuario y proporcionarle la ubicación exacta de su mascota. Además le notifica cuando ladra, una opción muy útil para avisar al propietario del animal de posibles amenazas. 

Este gadget cuenta con una cámara de vídeo que toma fotos de lo que está viendo el perro, una batería que cuenta con dos semanas de autonomía, conexión WiFi, ranura para tarjetas microSD e, incluso, emite sonidos de alta frecuencia. Saldrá a la venta en junio por 199 dólares.

2014, el año de los wearables según Samsung

Fujitsu no quiere quedarse atrás en en el campo de los wearables para mascotas y ha desarrollado Lucky Tag. A pesar de que sólo sea compatible con iOS y Android, sirve tanto para perros como para gatos. El equipo es resistente al agua y sirve para saber la localización de tu mascota. Además, hace un seguimiento de su salud e incorpora un mapa de veterinarios cercanos.

Tagg es un dispositivo para gatos que sirve para controlar las necesidades de tu felino. Averigua su emplazamiento, estabece zonas de control y el usuario recibe un mensaje cuando el gato se relaja. 

SickNFind es un gadget parecido al anterior, ya que a través de una simple pegatina es capaz de localizar a nuestra mascota y enviarnos notificaciones al correo. Por otra parte está Eyeanimal, una cámara con memoria de 4 GB que permite al propietario del animal ver lo que su mascota está visualizando.

Aunque esta serie de dispositivos puedan resultar banales para algunos, esta tecnología resulta de gran utilidad en zoológicos y reservas naturales para realizar seguimientos y administrar fármacos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas