Logo Computerhoy.com

Ahora puedes pedir a Google que envíe mensajes por WhatsApp

Inés Pérez

Android te deja dictar mensajes de WhatsApp, Telegram

Entre amigos, la familia y el trabajo, enviamos docenas de mensajes al día. Pero ahora hay una manera más fácil de hacerlo sin gastarnos los pulgares en teclados diminutos.

A partir del martes, los usuarios de Android podrán enviar mensajes a través de algunas de sus aplicaciones de mensajería favoritas con sólo hablar con Google, al igual que se puede hacer para enviar correos electrónicos rápidos, Hangouts o SMS.

Según comunicó la empresa en su blog, Google ahora es compatible con el uso de voz para enviar mensajes en inglés a través de un puñado de servicios de terceros, incluyendo WhatsApp, Viber, NextPlus, Telegram y WeChat.

Todo lo que tienes que hacer es nombrar el servicio cuando se está emitiendo el mandato. Decir, por ejemplo, "enviar un mensaje de WhatsApp a Bob" asegurará que su amigo reciba su misiva donde la esté esperando.

La nueva beta de WhatsApp trae importantes novedades.

Más aplicaciones y lenguajes están en los planes, así que no se desespere si su modo favorito de comunicación no es compatible de forma inmediata.

Además de esto, la búsqueda de Google también ha añadido un gráfico de tiempo de espera muy útil para lugares donde las multitudes y las colas pueden ser un problema. Usted puede descubrir que la tienda de café será más tolerable si se espera una hora, o que el supermercado no estará tan lleno si hace la compra el miércoles.

Claro, que esto es solo tan útil como flexible sea su horario, pero que podría ahorrarle hacer largas filas solo para conseguir un bocado en su hora de almuerzo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.