Android 4.4 KitKat ya disponible para el HTC One libre

Android 4.4 KitKat ya disponible en los HTC One libres

Hace apenas tres días te mostrábamos un complejo truco para convertir tu HTC One en la Google Edition, instalando Android puro, y con ello acceder a la actualización Android 4.4 KitKat.

Sigue siendo perfectamente válido si quieres tener la Google Edition y Android puro en tu HTC One, pero ya no es necesario si deseas instalar Android 4.4 KitKat hoy mismo.

Vía GSMArena, nos llega un twitter oficial de HTC, en donde confirma que Android 4.4 KitKat ya está disponible para los smartphones HTC One libres, así como para la versión de Desarrolladores (Developer Edition):

HTC One Android 4.4. KitKat

Descubre todas las novedades de Android 4.4 KitKat

 

La actualización ya ha comenzado a distribuirse vía OTA (Over the Air, es decir, a través de descarga). Poco a poco irá apareciendo como disponible para descargar en el menú de configuración de tu HTC One libre.

Si tienes un HTC One bajo contrato de una operadora, entonces tendrás que esperar a la versión específica para cada una de ellas, proceso que se extenderá hasta finales de enero. ¡Paciencia! (Qué remedio...).

Con este anuncio, HTC se convierte en una de las primeras compañías en ofrecer Android 4.4 KitKat en sus smartphones libres, más allá de Google/Nexus, o las Google Edition de la propia HTC o Samsung.

Android 4.4 KitKat aporta unas cuantas mejoras y novedades con respecto a anteriores sistemas operativos. Por ejemplo, vídeo y MMS, nuevo software HDR+ para la cámara, hangouts con texto consolidado, y una mejora de la interconectividad de las apps con la búsqueda de Google.

Te recordamos que HTC ya está preparando su nuevo terminal HTC One 2.

De momento es poco lo que se sabe de él. Al parecer contaría con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1920x1080 píxeles, es decir, 1080p.

Además usaría el potente procesador de cuatro núcleos SnapDragon 800 (supuestamente a 2.2 o 2.3 GHz como mínimo) y vendría con Android 4.4 KitKat de fábrica.

Todo apunta a que también podría llevar un lector de huellas, como el HTC One Max, pero un poco más pequeño.