Primeros datos filtrados del HTC One 2

Primera imagen del smartphone HTC M8, el supuesto HTC One 2

La vida sería mucho más aburrida sin las filtraciones esporádicas del popular @evleaks, algo así como el Wikileaks de la telefonía móvil.

Docenas de revelaciones suyas luego se han confirmado reales, así que su reputación como topo de la industria es intachable.

Hoy le toca el turno a uno de los primeros rumores sobre el smartphone HTC M8, el supuesto sucesor del HTC One, es decir, el HTC One 2, que nos llega vía T3.

En su twitter, @evleaks revela que el HTC M8 podría ser el futuro HTC One 2. Contaría con una pantalla de 5 pulgadas y una resolución de 1920x1080 píxeles, o sea 1080p.

Además usaría el potente procesador de cuatro núcleos SnapDragon 800 (supuestamente a 2.2 o 2.3 GHz como mínimo) y vendría con Android 4.4 KitKat de fábrica.

Al parecer también podría llevar un lector de huellas, como el HTC One Max, pero un poco más pequeño.

Según esta información, la pantalla y el procesador mejorarían al HTC One, que dispone de pantalla de 4.7 pulgadas y procesador SnapDragon 600 a 1.7 GHz.

También sería más potente que el phablet HTC One Max, pues tiene el mismo hardware que el HTC One, pero con una pantalla de 5.9 pulgadas.

Descubre los Mejores Móviles de 2013

Si se confirman estos datos, el HTC One 2 retrasaría la adopción de los procesadores de 64 bits por parte de HTC, distanciándose de Apple y su iPhone 5S, o del futuro Samsung Galaxy S5, que supuestamente utilizaría esta tecnología.

Otras fuentes citadas por T3 indican que el HTC One 2 también incluirá la capa de software HTC Sense 6.0 desarrollada por HTC para sus smartphones.

El nuevo HTC One 2 podría presentarse en el Mobile World Congress 2014, en Barcelona, o incluso antes, en la feria CES 2014 que se celebrará en enero.

No obstante, su escasa mejora con respecto al HTC One nos hace pensar que en lugar de su sucesor podría tratarse de una actualización, como lo fue en su momento el HTC One Max o el HTC One Mini.