Apple compra Booklamp empresa dedicada al análisis de libros

Apple compra Booklamp

Una triste noticia para los usuarios frecuentes de BookLamp, que se encuentra ya cerrada después de haberse conformado la compra por parte de Apple. Su servicio estaba especializado en el análisis de textos a gran escala, ,de forma que tras sondear un texto, era capaz de filtrarlo por su tipo de contenido o su estilo de escritura. 

Este tipo de software es sin duda muy interesante, y no es difícil imaginar por qué Apple estaría interesado. Como ya hemos explicado alguna vez, la compañía de Cupertino no realiza investigación o desarrollo: cada vez que necesita incorporar una tecnología nueva, compra empresas que se dediquen al tema. 

¿Recordáis el fiasco de Apple Maps? la compañía lo solucionó comprando aplicaciones de mapas

En este caso, parece que valoraron lo interesante de la plataforma, y decidieron incorporar su software a sus propias aplicaciones. De este modo, iBooks e iBookStore serán los dos principales beneficiados, y no sería de extrañar que pronto incluyeran algunas opciones que recuerden a las que ofrecía BookLamp.

Booklamp cierra por Apple

Eso sí, la jugada no ha sido del todo barata. Según el valor del mercado, Apple habría pagado entre 10 y 15 millones de dólares por la adquisición. Sólo el tiempo dirá si les ha merecido la pena la compra. 

De momento, sabemos que esta compra ha puesto a Apple aún más en el camino de Amazon, sobre todo en el mercado de las recomendaciones de libros. En este aspecto, la tienda online podría quedarse un poco atrás, ya que actualmente se está dedicando a investigar nuevas formas de pago.