Logo Computerhoy.com

Apple quiere prohibir smartphones de Samsung en USA

Apple y Samsung, guerra de patentes: Apple pide vetar la venta de smartphones de Samsung.
Apple y Samsung están inmersos en una compleja guerra de patentes, en la que ambas se alternan el papel de acusador y acusadoSamsung tendrá que pagar una multa a Apple, mientras la compañía de Cupertino pide bloquear la venta de smartphonesHace unos días Apple y Google firmaron las paces

La guerra depatentes plantea un feo conflicto en el que nadie quiere estar, pero en donde todos intentan sacar beneficio, que por otro lado es perfectamente legítimo, si la Justicia te da la razón.

Es una situación que no gusta a ninguna parte: los juicios porpatentesson caros, lentos, proyectan una mala imagen a los consumidores, y sacan a la luz trapos sucios y revelaciones de secretos.

Y aunque la Justicia te de la razón, está demostrado que no vas a sacar lo que pides.

La semana pasada, Apple ganó un juicio por patentes a Samsung. Pedía 2.200 millones de dólares de indemnización. El jurado aprobó una multa de 120 millones.

Al mismo tiempo, Samsung ganó otra demanda a Apple por el mismo tema. Pedía 6.2 millones de dólares. Obtuvo 158.400 dólares.

Es una guerra de desgaste en la que casi nunca obtienes lo que buscas. No es extraño queAppley Google hayan firmado las paces.

Google y Apple acuerdan terminar con los juicios por patentes

Pero la disputa entreApple y Samsung es diferente. Las violaciones de patentes son más graves, Apple tiene una posición más ventajosa, y hay mucho dinero en juego.

En el juicio de la semana pasada que hemos mencionado, Applesólo consiguió 120 de los 2.200 millones que pedía. Pero el juez le ha dado la razón, y por tanto está en condiciones de pedir aSamsungque retire del mercado los smartphones que violan laspatentescontempladas en la sentencia.

Y eso es exactamente lo que ha hecho.

Según informan en Slashdot, Apple ha pedido prohibir la venta de nueve modelos de smartphones de Samsung en territorio estadounidense. No son dispositivos nuevos, pero aún se venden en buenas cantidades.

Son los siguientes: SamsungAdmire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy S2, Galaxy S2 Epic 4G Touch, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S3 y Stratosphere.

No es la primera vez que Apple pide la retirada del mercado de smartphones de Samsung.

Irónicamente, la Compañía de la Manzana fue obligada hace unos meses por la Comisión de Comercio a retirar del mercado americano varios modelos de iPhone 4, iPad y iPad 2, por infringir laspatentes de Samsung, pero el mismísimo presidente Obama firmó un indulto a favor de Apple para impedir la retirada de los productos.

¿Firmaría ese mismo perdón si se tratase de smartphones Samsung? Quizá dentro de poco tengamos la oportunidad de comprobarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone