Así funciona Samsung DeX: convierte tu S8 en un ordenador

Así funciona Samsung DeX: convierte tu S8 en un ordenador

Entre las novedades del Galaxy S8, desvelado oficialmente este miércoles en Nueva York, destaca sin duda Samsung DeX, un nuevo accesorio que permitirá convertir el móvil en un ordenador en cuestión de segundos para disfrutar de una completa experiencia de escritorio.

Los rumores y filtraciones de los últimos meses apuntaban en la dirección correcta. Samsung apuesta por la productividad llevada hasta al extremo con un nuevo accesorio con el que será posible manejar el móvil como si se tratara de un ordenador a través de cualquier pantalla gracias al soporte Samsung DeX.

El sistema recuerda al Continuum de Microsoft, aunque en este caso evidentemente está orientado al universo Android. La idea es bastante sencilla. Por un lado el dock Samsung DeX se conecta a través de un cable HDMI a cualquier pantalla o monitor que disponga de un conector de este tipo. 

Al colocar el Samsung Galaxy S8 o el S8+ en la estación de Samsung DeX (a través del puerto USB-C del teléfono) el sistema se inicia de manera automática en cuestión de segundos. En menos de un minuto tenemos aceso a una interfaz de escritorio completa muy intuitiva y similar a la de cualquier PC.

Se trata de un entorno multiventana, es decir, podemos abrir varias aplicaciones de nuestro móvil Android en diferentes ventanas con Samsung DeX y dejar que se ejecuten en segundo plano.

Todo lo que debes saber de los Samsung Galaxy S8 y S8+

Así, por ejemplo, podemos reproducir una lista de vídeos de YouTube a la vez que trabajamos con hojas de cálculo y chateamos con nuestros amigos mediante WhatsApp o Facebook. De la misma manera tenemos la opción de abrir diferentes ventanas para navegar por diferentes páginas web.

Todas las aplicaciones -por supuesto también el navegador- que vayamos abriendo se ejecutarán en modo escritorio, lo que nos permitirá disfrutar de una experiencia siempre adaptada al tamaño de nuestra pantalla.

¿Cómo funciona Samsung DeX? El nuevo accesorio de la firma surcoreana aprovecha el potente procesador de ocho núcleos (cuatro de ellos a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz) que incorpora el nuevo buque insignia para mover una interfaz sencilla pero efectiva.

Bixby, inteligencia artificial para el nuevo Galaxy S8

Además del puerto HDMI -capaz de transmitir contenidos incluso a 4K a 30 fps- el dock Samsung DeX cuenta con dos puertos USB 2.0 que podemos utilizar para conectar un teclado o un ratón (también pueden conectarse mediante Bluetooth o RF), un puerto Ethernet y el conector de carga a la corriente. La estación también cuenta con un ventilador destinado a evitar problemas de sobrecalentamiento al exprimir al máximo el hardware del smartphone.

Samsung Galaxy S8

Galaxy S8 Samsung

Amazondesde 629,00VER OFERTAS

Nota de análisis

93
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.0
    Tamaño 5.8 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12/8 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (93)

    En este análisis del Samsung Galaxy S8 te contamos a fondo nuestra opinión después de haber probado este móvil. Es uno de los teléfonos del año, y por sus características ofrece cosas que pocas alternativas de la competencia son capaces de igualar. Pincha sobre el enlace para ver la prueba completa.

Además Samsung DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota a sus escritorios virtuales de manera segura mediante soluciones de partners como Citrix, VMware o Amazon Web Services, siendo posible en la práctica conectarse a aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, siempre con la máxima seguridad.

En la primera toma de contacto del Samsung Galaxy S8 comprobamos que una de las fortalezas de Samsung DeX descansa en su diseño ya que resulta bastante fácil de transportar de un lado a otro, de manera que puede ser una alternativa interesante para sustituir al portátil en la maleta de viaje para muchos usuarios.

El precio oficial del Samsung DeX ascenderá a los 149,99 euros y estará disponible para el público poco después de la llegada a las tiendas del Samsung Galaxy S8 y S8+.

Galería de fotosGalería de imágenes del Samsung Galaxy S8 y S8+ver las 36 fotos