Logo Computerhoy.com

La oficina en tu bolsillo, así ha cambiado la forma de trabajar

Computer Hoy

La oficina en tu bolsillo
La flexibilidad es la clave del mercado laboral actual. Ahora, gracias a equipos como el Acer Liquid Jade Primo con Continuum la oficina cabe en el bolsillo.

logo acer

Poder trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Esta es la tendencia dominante del mercado laboral durante este año según Forbes, y la generación de los Millenials la protagonista del cambio. 

Una encuesta de PwC revela que en España, el 40% de nacidos entre 1980 y 1995 prefiere un trabajo con mayoría de horas regulares y algunas horas flexibles, mientras que un 28% se decanta por flexibilidad horaria total.

Los tiempos cambian y el trabajo cambia con ellos. La jornada se flexibiliza, ya no tenemos horario, ni tampoco un lugar fijo. Ya no somos autónomos, ahora somos freelance. Tampoco vamos a la oficina, ahora trabajamos desde casa, en un parque o mientras viajamos en metro.

Nuevas formas de trabajo

Cada vez son más los puestos de trabajo “online” que se pueden desempeñar con la única ayuda de un dispositivo y una conexión a Internet. Community managers, bloggers, youtubers, tweetstars… Son figuras que hace unos años nos sonaban a chino y que hoy en día se han consolidado como oportunidades profesionales con proyección de futuro. 

Libertad horaria, capacidad de autogestión y movilidad son algunas de las características de las nuevas formas de empleo, y la tecnología juega un papel crucial en su desarrollo.

El móvil como centro neurálgico 

acer liquid jade primo

Estas nuevas propuestas de trabajo están íntimamente ligadas, por un lado al boom de las redes sociales, y por otro a la aparición de tecnologías móviles avanzadas. En los últimos 10 años, la telefonía móvil ha experimentado un cambio radical y han surgido nuevas tipologías como las tabletas, los wearables o los convertibles. Pero el móvil sigue siendo el rey de nuestro universo digital. 

Las cifras no mienten. Sólo en el cuarto trimestre de 2015, las ventas de smartphones alcanzaron la friolera de 386 millones de unidades, un 14% más que el mismo periodo el año anterior según Gfk. Los móviles de pantalla grande son los más demandados y la mayoría de smartphones en circulación superan holgadamente las 5 pulgadas. Sólo en 2014, la demanda de este tipo de dispositivos aumentó un 180%.

Una conexión estable y rápida es clave al desempeñar un trabajo “online”. En 2014, los móviles con 4G eran minoría. Pero a principios de 2015 por fin superaron la barrera del 50% y hoy ya hay más smartphones que se conectan a redes móviles de alta velocidad. Al principio, era una característica que encontrábamos casi exclusivamente en móviles de gama alta, pero poco a poco se ha ido “filtrando” en las gamas inferiores y ya es posible tener un móvil 4G sin rascarnos demasiado el bolsillo.

A estas alturas, nadie pone en duda que los dispositivos móviles en general, y los smartphones en particular, se han convertido en grandes aliados en nuestra vida diaria. Y si el móvil es nuestro aliado, el aliado del móvil son las aplicaciones. 

El informe anual de The App Date recoge que, solamente en España, hay más de 27 millones de usuarios activos de apps y nada menos que 3,8 millones de descargas diarias. De media, cada móvil tiene unas 30 apps instaladas, aunque sólo usamos la mitad de forma habitual. La enorme variedad de aplicaciones, hacen del móvil una herramienta muy versátil en cualquier ámbito, incluyendo el laboral. 

Las aplicaciones de productividad convierten el móvil en el compañero de trabajo perfecto. Nos permite llevarnos todos nuestros documentos a cualquier parte y estar en contacto con colegas de trabajo y clientes. Las herramientas de correo electrónico son las apps de productividad más usadas. Según las estadísticas publicadas en Email Monday, un 25,6% de usuarios lee el correo electrónico en el móvil antes de consultarlo en su ordenador. En el cuarto trimestre de 2015, el 65% de emails enviados en todo el mundo se abrieron en un dispositivo móvil, frente al 36% consultado en el ordenador.

Un estudio de ABI Research estima que este año se alcanzarán los 803 millones de usuarios de dispositivos móviles en entornos empresariales. Lo de estar anclados al escritorio durante toda la jornada no fomenta la productividad. Según las empresas, adaptar su software a entornos móviles como smartphones o tablets hace que sus empleados sean más eficientes.

Cuando el móvil se convierte en nuestra oficina

Hasta ahora, el móvil en el trabajo era entendido como un accesorio del ordenador, una forma de estar conectados cuando no podíamos estar en nuestro puesto. Pero ¿y si el mismo móvil se pudiera transformar en un ordenador? Esto es lo que hace Microsoft Continuum, la característica estrella de Windows 10 Mobile que está disponible en una selección de dispositivos, entre los que se encuentra el Acer Liquid Jade Primo.

La integración entre los distintos equipos que configuran nuestras herramientas de trabajo es un punto de gran importancia para el 83% de usuarios. Pero con Microsoft Continuum la integración es total porque todo se puede hacer con el móvil. 

¿Cómo debe ser el portátil perfecto? Diseño y funcionalidad

Para poder convertirse en un ordenador, el Acer Liquid Jade Primo necesita estar situado en la base docking, que cuenta con varios puertos para los periféricos. Basta con conectar un teclado, un ratón y un monitor para que, como por arte de magia, la interfaz de Windows 10 Mobile se adapte a la pantalla grande como si fuera un sistema de escritorio. 

acer liquid jade primo

Si por ejemplo quieres crear un documento, basta con lanzar la aplicación Microsoft Word que viene instalada de serie y obtendrás el mismo espacio de trabajo que en la versión de ordenador. El resto de herramientas de la suite Office (Excel, OneNote y PowerPoint) también están incluidas, así como acceso a OneDrive para almacenar archivos en la nube. Hablando de almacenamiento, el Acer Liquid Jade Primo ofrece una capacidad interna de 32 GB, ampliables a 128 GB adicionales con tarjetas de memoria MicroSD. 

También hay espacio para el entretenimiento. Entre las aplicaciones que trae instaladas está Microsoft Music, Microsoft Vídeos, Skype, Facebook y el asistente virtual Cortana. Con Microsoft Continuum puedes abrir cualquier app instalada en el móvil y visualizarla a pantalla completa. Y lo mejor de todo es que si te llama alguien no tendrás que parar porque puedes seguir usando el móvil de forma independiente.

acer liquid jade primo

Características de Acer Jade Primo

La potencia es un aspecto primordial para poder ofrecer una experiencia de uso fluida que pueda competir con un ordenador. El Acer Liquid Jade Primo integra un procesador de seis núcleos con soporte para 64 bits, el Snapdragon 808 de Qualcomm. Además, cuenta con un sistema de refrigeración por tubos metálicos que disipa el calor para un rendimiento estable en todo momento, mientras que la memoria RAM de 3 GB asegura una multitarea fluida y sin saltos. Cómo no podía ser de otra forma, se conecta a redes móviles 4G, pero además lo hace con el estándar LTE Cat 6 que ofrece una velocidad de hasta 300 Mbps.

Portátiles convertibles, la solución para conciliar ocio y negocio

Cuando está fuera de la base docking, el Acer Liquid Jade Primo es un smartphone de lo más completo y con un diseño que no pasa desapercibido. Con un peso de 150 gramos y un perfil de 8,4 milímetros, destaca por la elegancia de las líneas curvas y el acabado bruñido de su superficie, que va a juego con la base docking. 

La pantalla mide 5,5 pulgadas y ofrece resolución FullHD, con una densidad de 401 puntos por pulgada. El sistema Zero Air Gap mejora la visibilidad en exteriores y la tecnología AMOLED asegura un buen contraste al tiempo que ahorra batería -que por cierto tiene 2.870 miliamperios de capacidad y puede alcanzar una autonomía de hasta 20 horas.

acer liquid jade primo

El Acer Liquid Jade Primo también cumple con nota en el apartado fotográfico. Monta una cámara trasera de 21 megapíxeles, con enfoque automático, lente f/2.2, flash LED doble y opción de grabar vídeos en resolución 4K. Por su parte, la cámara delantera es de 8 megapíxeles y graba vídeos FullHD. 

Acer comercializa el Liquid Jade Primo con el Business Pack, que incluye el teléfono, la base docking, teclado, ratón y una pantalla de 21 pulgadas. La oficina nunca fue tan móvil.

Puedes obtener más información en la web oficial del Acer Jade Primo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.