¿Cómo reacciona el iPhone 7 a un test de resistencia?

¿Cómo reacciona el iPhone 7 a un test de resistencia?

El pasado 7 de septiembre, Apple presentó el iPhone 7 y iPhone 7 Plus en la Keynote de San Francisco. Además de la sustitución del puerto jack de 3.5mm por un conector Lightning y de la certificación IP67, también hay novedades en cuanto al color del smartphone. El iPhone 7 llegará a las tiendas en color negro, plata, oro, oro rosa y también se distribuirá una versión que los de Cupertino han bautizado como Black Jet, es decir, negro brillante.

“[La superficie del Black Jet] es igual de resistente que la de otros productos de Apple anodizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles” se puede leer en la página web. En definitiva, el acabado en negro brillante es más frágil que las versiones de otros colores.

Ahora, JerryRigEverything, un youtuber conocido por realizar exigentes pruebas de resistencia a los últimos smartphones del mercado, ha tenido la oportunidad de testear la versión en color negro mate del iPhone 7.

7 aplicaciones imprescindibles para iPhone

Para empezar, este youtuber rayó la pantalla del iPhone 7 con distintos materiales para comprobar la dureza del terminal de acuerdo con la escala de Mohs. Las primeras marcas son visibles a partir del nivel 6, lo que demuestra que este móvil está en la línea de la mayoría de smartphones que integran las últimas generaciones de Gorilla Glass, como el Galaxy S7.

Pruebas de dureza de Mohs

Según JerryRigEverything, la cámara iSight y el botón de inicio no están cubiertos por zafiro. Como se ve en el vídeo, el cristal protector de la óptica resiste los daños del cutter, pero se raya fácilmente con un material de dureza 6. Sin embargo, el zafiro, un material habitual en los productos de Apple, tiene una dureza de nivel 8.

Las pruebas del iPhone 7 abren las dudas sobre la protección de zafiro

En cuanto a la resistencia del iPhone 7, los dos modelos son smartphones unibody construidos con aluminio de la serie 7000. Al someterlo a una gran presión, la pantalla se despega ligeramente del marco y del chasis de metal. Esto comprometería las garantías que ofrece la certificación IP67, pero la resistencia de iPhone sigue estando a la altura de otros móviles de alta gama.

Protege tu móvil ante malware, virus y otros ataques

En conclusión, este vídeo da una idea de qué va ofrecer el iPhone 7 a sus usuarios en términos de durabilidad. Con todo, el resultado de las pruebas de dureza de JerryRigEverything ha abierto las dudas sobre la protección de zafiro que, según Apple, integran estos dos nuevos terminales. 

Galería de fotosPrimeras fotografías hechas con el iPhone 7 Plusver las 11 fotos