Logo Computerhoy.com

Convierte tu iPhone en una cámara de realidad virtual

Convierte tu iPhone en una cámara de realidad virtual
Convertir tu iPhone en una cámara de realidad virtual ya es posible gracias a Shot, un kit de lentes que permite que tu móvil grabe imágenes de hasta 360º.

El lanzamiento de Oculus Rift al mercado, así como la proliferación de todo tipo de gafas y soluciones low cost, apunta a que 2016 será el año de la realidad virtual, por lo que los contenidos para este tipo de formato irán en aumento. Y, para crearlos, ya no serán necesarias cámaras especiales 360º, porque ahora un kit de lentes para el iPhone te permite grabar para realidad virtual de una manera sencilla con tu teléfono móvil.

El invento se llama Shot y ha sido desarrollado por dos emprendedores con sede en Madrid. Se trata de un juego de lentes que aprovecha las cámaras del iPhone, así como la capacidad de procesamiento del terminal, para obtener imágenes de realidad virtual.

El dispositivo se coloca en la parte superior del teléfono, poniendo una lente sobre la cámara delantera y otra sobre la trasera, lo que permite ampliar el ángulo de visión. De este modo, con Shot podrás hacer fotos de 360º y grabar vídeos de 235º.

Para tomar una instantánea en 360º, el sistema captura una foto con cada cámara para combinarlas y ofrecer la panorámica completa. Sin embargo, debido a que en el iPhone no se pueden usar de manera simultánea las dos cámaras, en los vídeos no se puede utilizar esta técnica, de forma que el ángulo máximo que proporcionan es de 235º. 

Shot dispone de una app para montar las fotos y los vídeos, así como para reproducir los contenidos y visualizarlos con unas gafas de realidad virtual de cartón que se incluyen en el kit. De momento sólo está disponible para iPhone, aunque sus creadores aseguran que muy pronto también lo lanzarán para Android. De momento, es compatible con iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S y iPhone 6S Plus. 

Nokia presenta Ozo, una cámara con 8 lentes que graba en 360º

Los desarrolladores de Shot han creado una campaña en KickStarter para buscar financiación para el proyecto y, aunque aún están lejos de los casi 90.000 euros que se han propuesto como objetivo económico, todavía tienen 28 días para conseguirlo.

El kit de lentes + gafas de cartón de realidad virtual se puede comprar desde 62 euros en la página de la campaña de crowdfunding hasta el 29 de octubre. Si todo va según lo previsto, la entrega se llevará a cabo a partir de abril de 2016 en todo el mundo.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, Kickstarter