Logo Computerhoy.com

¡Cuidado con WireLurker, es un malware contra iOS y Mac!

Julio López

¡Cuidado con WireLurker, es un malware contra iOS y Mac!
Un nuevo malware ha aparecido para atemorizar a los usuarios con equipos Mac y dispositivos iOSSe llama WireLurker y su origen está en China. En terminales iOS se transmite vía USBSu objetivo es dañar los equipos y dispositivos de Apple así como conseguir información de manera ilegal

Un nuevo malware ha aparecido para atemorizar a los usuarios con equipos Mac y dispositivos iOS. La compañía Palo Alto Networks ha emitido un comunicado en el que explica cómo se presenta y cómo infecta los terminales este nuevo virus que aparece en forma de software y que recibe el nombre de WireLurker

Al parecer el origen de WireLurker está en China y su objetivo es dañar los equipos y dispositivos de Apple así como conseguir información de manera ilegal

La tienda de apps china Maiyadi App Store parece ser el foco de este malware que ya es descrito como "la amenaza a mayor escala que jamás habían visto dirigida contra productos de Apple."

Hay que aclarar que esta tienda de apps china no es la responsable de este virus sino que WireLurker está escondido en 467 apps dirigidas a Mac OS X. En total, ya se han registrado más de 350.000 descargas de estas aplicaciones en los últimos seis meses. De momento se está trabajando para averiguar qué número real de equipos Mac y dispositivos iOS han podido ser infectados.  

Apple Watch saldrá el día de San Valentín con un precio que estará entre 350 y 5.000$

Para infectar los dispositivos iOS (es decir iPhone, iPad y iPod Touch) es necesario que estén conectados al equipo vía USB. Una vez instaladas las apps es cuando llega el problema. 

WireLurker puede robar información personal, contactos de tu agenda, mensajes privados e incluso controlar de forma remota tu terminal. 

Apple de momento no ha declarado nada al respecto con lo que estaremos atentos a la posible reacción de la compañía de Cupertino.

Si tienes curiosidad por saber cómo son el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, te mostramos el vídeo del cara a cara al que les sometimos:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware