¿Eres desarrollador? Windows Phone 8.1 DP ya disponible

Windows Phone 8.1 Developer Preview

En la conferencia Build de Microsoft se nos daba a conocer una de las características más atractivas, sin duda, de Windows Phone 8.1: Cortana, su asistente de voz y el que sería el rival de Siri. Como suele suceder en muchos casos, Microsoft llega tarde a algunos mercados pero cuando lo hace es con una apuesta de valor. iPad VS Surface, iPhone VS Nokia Lumia y ahora Siri VS Cortana. En todos los casos Microsoft ha aportado algo de valor que ha embelesado a muchos clientes haciéndoles decantarse por su producto.

Volviendo al principio y retomando el hilo, desde hoy es posible descargar Windows Phone 8.1 Developer Preview. Como el nombre indica, se trata de una versión previa para desarrolladores, por lo que no se trata del producto final sino de una aproximación y además sólo está disponible para éstos.

En su momento te contamos todas las novedades de la actualización Windows Phone 8.1, aquí las puedes recordar

La nueva versión sirve como acercamiento al nuevo centro de notificaciones, al asistente de voz Cortana, al teclado Word Flow y el resto de novedades incluidas.

Si eres desarrollador registrado, en ese caso tu teléfono te ofrecerá de forma automática la actualización, de hecho ya debería habértela ofrecido. En caso contrario, acude a Ajustes/Configuración/Actualizar teléfono y elige Buscar actualizaciones. Espera a que finalice el proceso previo de preparación y cuando vuelva a iniciarse el sistema repite el mismo proceso para entonces instalar la actualización.

Otra opción de que dispones es descargarla desde la tienda. Será necesario que habilites las opciones "Enable Preview for Developers".

Otra característica que no debes dejar de probar, el teclado Word Flow: Récord Guinness al teclear SMS con teclado Windows Phone 8.1

Recuerda: Mantén el smartphone conectado a la corriente eléctrica, salvo que lo tengas totalmente cargado. // La versión puede presentar errores al tratarse de una versión previa para desarolladores de apps para Windows Phone.