Logo Computerhoy.com

HTC U Ultra, el móvil con curvas que tiene pantalla secundaria

Jakub Motyka

HTC U Ultra, el nuevo móvil con curvas de HTC

La compañía taiwanesa está de vuelta. El HTC U Ultra se ha presentado como móvil de alta gama que, además de estrenar un diseño de cristal curvado, también incorpora una pantalla secundaria en la parte frontal. Estamos ante un phablet de 5,7 pulgadas que sucede por todo lo grande al HTC 10, el anterior buque insignia de la marca, para introducir novedades en todas las especificaciones del teléfono.

Las características del HTC U Ultra empiezan por su pantalla de 5,7" con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y se complementan con un procesador Snapdragon 821 que funciona respaldado por 4 GB de RAM. Pero una de las novedades más interesantes es, sin lugar a dudas, la franja que encontramos por encima de la pantalla principal: es un panel secundario que muestra información adicional en función de nuestras necesidades.

Empezando por la pantalla principal, el U Ultra es un teléfono que incorpora un diseño de cristal, con acabados curvados tanto en la parte frontal como en la parte trasera. La pantalla está construida sobre un panel LCD 5 que está cubierto con una capa de Corning Gorilla Glass 5, mientras que la pantalla secundaria tiene un tamaño de 2,05 pulgadas (con 160 x 1.040 píxeles de resolución).

HTC U Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre HTC U Ultra y sus mejores ofertas.

Si analizamos un poco más a fondo su diseño, lo primero que llamará nuestra atención es que este teléfono elimina el puerto de auriculares minijack (siguiendo la estela de otros móviles como, por ejemplo, el Moto Z). En lugar de eso, apuesta por un puerto USB de Tipo-C que sirve tanto para cargar la batería como para escuchar la música. El U Ultra tiene unas medidas de 162,4 x 79,7 x 7,99 milímetros, con un peso que alcanza los 170 gramos.

Dice HTC que hay una variante que protege la pantalla con cristal de zafiro, pero esa será una edición limitada que solamente estará disponible en unos pocos países. Esa versión tendrá también 128 GB de almacenamiento, en lugar de los 64 GB que ofrece el modelo que llegará a nuestros mercados.

La pantalla secundaria es una característica que solamente está presente en este modelo, y no en el otro teléfono que ha presentado la marca, el HTC U Play. Es una pantalla que muestra información adicional que puede resultarnos de utilidad en el día a día, y también es táctil, por lo que nos permite interactuar con los contenidos que se nos muestren en ella.

En términos de rendimiento, en lugar del recientemente presentado Snapdragon 835 lo que tenemos en el HTC U Ultra es un procesador Snapdragon 821 acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD de hasta 2 TB). La interfaz se basa en Android 7.0 Nougat, y la batería de 3.000 mAh de capacidad está acompañada de un puerto USB de Tipo-C que ofrece mayores velocidades de carga -así como también mejores velocidades de transferencia de datos-.

Otra variante del HTC U Ultra

En el apartado de la fotografía, lo que encontramos es una cámara principal de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, enfoque láser y una apertura de f/1.8. En la parte frontal, curiosamente, lo que tenemos es un sensor de 16 megapíxeles.

Por lo demás, no faltan a la cita otras características habituales del catálogo de HTC tales como el sonido de alta fidelidad, la tecnología de Ultrapixel (solamente en la cámara frontal) o la capa de personalización de HTC Sense (dice HTC que este modelo estrena el nuevo Asistente de Google).

El HTC U Ultra se podrá comprar a partir del mes de marzo por un precio que partirá de los 749 euros. La versión "premium", la que tendrá una pantalla con cristal de zafiro (junto con 128 GB de almacenamiento), todavía no tiene ninguna fecha confirmada para su lanzamiento.

Los diferentes colores del HTC U Ultra

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HTC

Productos: HTC U Ultra