Logo Computerhoy.com

Huawei instalará Truecaller en sus próximos smartphones

Leandro Crisol

Huawei instalará Truecaller en sus próximos smartphones

Huawei es una de las compañías dedicadas a la fabricación y venta de teléfonos móviles que más rápido está creciendo en el mundo, y actualmente ya juega en el mercado chino como la que más ventas consigue en todo el país. Hasta hace poco Xiaomi era quien más vendía en este territorio.

Recientemente Huawei ha anunciado un acuerdo al que han llegado con los creadores de la aplicación Truecaller, por el cual esta vendrá preinstalada en los futuros terminales de la compañía. Seguramente esto también implicará que estará asignada como la aplicación para realizar y recibir llamadas por defecto.

Truecaller es una aplicación capaz de hacer todo lo que cualquier otro marcador puede, siendo posible realizar y recibir llamadas, además de generar una agenda inteligente automática con todos tus contactos que cuenten con esta misma aplicación instalada, siendo posible invitar a quienes no la tengan.

Sin embargo, la característica principal de esta aplicación que hace que cada vez cuente con más usuarios es su bloqueador de spam, disponiendo de una lista con varios miles de teléfonos denominados "spammers comunes". Los propios usuarios también puede colaborar etiquetando los números no deseados.

Cómo bloquear llamadas sin aplicaciones en iOS y Android

De este modo se crea un gran directorio que puedes utilizar como base para bloquear las llamadas de operadores de telefonía, ofertas, recobros de deudas, ventas, y en definitiva todo lo que te moleste. Lógicamente, también podrás bloquear tus propios números, o etiquetarlos para añadirlos al directorio común.

Lo más curioso de esta unión entre Huawei y Truecaller es que parece que no habrá ningún acuerdo financiero, tal y como han anunciado ambas partes, y que en su lugar será una asociación estratégica. Con más de 250 millones de descargas de esta aplicación, y con un crecimiento de ventas de Huawei del 33% del 2014 al 2015, parece una decisión acertada.

Lógicamente, los usuarios tendrán la última palabra, y puede que a muchos no les guste por tener que lidiar con otra app preinstalada.

[Fuente: Gizbot]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.