Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear llamadas sin aplicaciones en iOS y Android

Bloquear llamadas en iPhone y Android

El spam telefónico se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza de todo aquel que posea un teléfono móvil, y bloquear llamadas en Android o iPhone de este tipo en toda una prioridad si uno pretende vivir moderadamente tranquilo.

Empresas de comunicación y servicios, además de todo tipo de estafas telefónica suelen ser los principales responsables de estas molestas llamadas que en ocasiones rozan el acoso.

Los datos personales son el nuevo petróleo digital y es casi inevitable que nuestra información de contacto circule descontrolada por cientos de miles de bases de datos, simplemente por el mero hecho de haber aceptado una política de protección de datos inadecuada a lo hora de contratar o suscribirnos a un servicio.

Rechazar llamadas en iPhone

Bloquear llamadas en iPhonees un proceso muy sencillo, simplemente hay que acceder a la información de la llamada y seleccionar “Bloquear este contacto” para que a partir de ese instante todas las llamadas de eso número serán rechazadas. Es un poceso reversible y podrás hacerlo con cualquier número que figure en el listado de llamadas entrantes y saliente, o contacto de la agenda.

Bloquear llamadas en iPhone iOS

Bloquear llamadas en Android

El proceso en Android es igualmente fácil y no presenta grandes complicaciones aunque de forma nativa el sistema operativo de Google no permiterechazar llamadas, si bien es cierto que algunas marcas como Samsung o Huawei lo incluyen en sus personalizaciones.

Entonces, ¿cómopuedesbloquear un número en Android sin aplicacionesexternas? Muy sencillo, redirigiéndolas al buzón de voz. Esta opción que te explicamos paso a paso en nuestro vídeo está disponible en todas las versiones recientes de Android, y resulta igual de efectiva sobre todo si no tienes activo el buzón de voz ya que en este caso la llamada será rechazada directamente.
 

Si eres el que llama, te enseñamos cómo ocultar el número de móvil en iOS y Android

Para hacerlo más sencillo te recomendamos crear un único contacto con todas las llamadas redirigidas al buzón de voz, en el que ir añadiendo todos los números no deseados. Aunque si está opción no te convence, siempre puedes recurrir a alguna de las aplicaciones disponibles en Google Play para rechazar llamadas de números no deseados y spam, como Truecaller o Mr.Number.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, iOS, llamadas