El Huawei P10, primer gama alta del MWC: características y precio

Huawei P10, precio en España

Segundo día del Mobile World Congress de Barcelona y ya hay una marca que ha dado el pistoletazo de salida a la competición por vender el mejor móvil de 2017. El primer competidor en este particular campeonato es el Huawei P10, cuyas especificaciones, características y precio han sido desveladas ya en el MWC.

Se trata de un móvil de gama alta muy continuista con lo visto el año anterior. La compañía china no arriesga demasiado, y es que viendo cómo les va en el mercado internacional -y en el español en particular- no lo necesitan. El Huawei P10 ofrece prestaciones parecidas al P9 pero con más potencia y calidad en los acabados.

La cámara dual, de nuevo de la mano de Leica

A mediados de 2016, Huawei dio la campanada con la cámara dual y las lentes Leica. Tras ellos, prácticamente todos los fabricantes se lanzaron a desarrollar y anunciar móviles con cámara doble.

Estas dos compañías continúan con su colaboración a la hora de crear la que se vende como la mejor cámara para móviles del mundo. Habrá que esperar a echarle el guante al Huawei P10 para poder verter opiniones más allá de sus características.

En cuanto a especificaciones puras y duras, el P10 cuenta con una cámara principal de 20+12MP y una frontal para selfies de 8MP. Estos dos datos son importantes, pero no tanto como la lente y el software encargado del procesado. Veremos qué tal trabajan cuando llegue su fecha de lanzamiento en España.

Amazon tiene un buen puñado móviles en oferta con motivo del MWC 2017: consulta aquí todos los chollos

Según las fotografías que se han mostrado, el nuevo modelo de lente consigue capturar más luz en modo nocturno. Es un pequeño pero importante avance. También se mantiene el modo monocromático, el de más éxito del anterior modelo.

En el apartado de vídeo sí que suben la apuesta, en concreto al 4K, el formato que comienza a extenderse y estandarizarse. Ya son muchos los televisores 4K que se venden, y serán más a medidas que comiencen a ofrecerse contenidos adaptados.

  • Sensor de 12 megapíxeles (Sony IMX286 Exmor RS, f/2.2, color, PDAF, con OIS) + sensor de 20 megapíxeles (f/2.2, monocromo)
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles (f/1.9) con enfoque fijo

Huawei P10

P10 Huawei

Amazondesde 421,00VER OFERTAS

Nota de análisis

86

La pantalla, un paso por detrás de su hermano mayor

Para ser el tope de gama del fabricante hoy por hoy, Huawei se ha dejado en el tintero algo con el P10. La resolución de su pantalla se queda en Full HD 1080p con 443 puntos por pulgada, característica que sabe a poco a estas alturas. No es que no sepan hacer paneles QHD, es que se han reservado la novedad para el P10 Plus

Por lo tanto, la calidad de imagen de las 5,5 pulgadas de tamaño no se diferencia en gran medida de lo que tienen que ofrecer otros móviles más económicos, como el P9 o incluso el P8. Sin embargo, hay que tener en cuenta más aspectos.

Aprovecha para comprar el P9 al mejor precio de su historia

Apuesta decidida por el color

El aspecto de este dispositivo no es sustancialmente diferente del de su predecesor, salvo por los colores. Huawei se ha querido diferenciar apostando por una amplia gama de colores para su nuevo móvil, seleccionados con la colaboración de Pantone. Algunos de ellos son espectaculares, especialmente el negro, del que han presumido mucho en la keynote de presentación.

Los acabados se diferencian del P9 y se parecen más a los del Honor 8. Los microcortes de diamante en vidrio dan un aspecto brillante "sin huellas, arañazos ni resbalones" según el CEO de la marca. Estos son los colores disponibles.

 

  • Azul
  • Plateado
  • Rosa
  • Negro
  • Verde

Uno de las pocas modificaciones reseñables es que el lector de huellas pasa a la parte frontal de la pantalla. Para los usuarios más acostumbrados a tenerlo en la parte trasera, es importante, ya que modifica notablemente la rutina de desbloqueo.

Potencia y control de la mano de Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat es la última versión de este sistema operativo, la que ya empiezan a equipar prácticamente todos los smartphones Huawei de menos de dos años. Sin ir más lejos, el Honor 8 recibió la actualización oficial hace unos días. Por supuesto, los nuevos lanzamientos del Mobile World Congress, como por ejemplo el Huawei P10, salen a la venta completamente actualizados.

La capa de personalización de este fabricante, EMUI, se adapta como un guante a Nougat. Su versión 5.1 es mucho más visual y moderna que la anterior, con una interfaz que recuerda mucho a la de los iPhone con iOS.

El software es tremendamente importante para sacarle rendimiento a las espectaculares especificaciones técnicas del P10.

Consulta todas las novedades y nuevos dispositivos del MWC 2017 en el especial que hemos preparado

El procesador es el último salido del laboratorio del fabricante chino, el HiSilicon Kirin 960 ocho núcleos (cuatro a 2,36 GHz y otros cuatro a 1,84 GHz), la respuesta de Huawei a Qualcomm y el Snapdragon 835. Hay que decir que los últimos chips tanto de la gama alta de la firma como de Honor, su submarca principal, rinden excepcionalmente bien, como hemos podido comprobar en los análisis del Mate 9 o el Honor 6X.

Este procesador, además de sumar potencia, permite la implementación de carga rápida mejorada para su batería de 3.200 mAh. No es el único incremento en cuanto a conectividad. Por supuesto, cuenta con LTE 4G, en este caso Categoría 12. NFC, USB Tipo C y WiFi AC de máxima velocidad.

Huawei P10: fecha de lanzamiento en España y precio

La fecha oficial de lanzamiento del P10 en España y su coste aún no han sido confirmada. Sí lo ha sido el precio del Huawei P10, que parte desde 649€.

Huawei P10

P10 Huawei

Amazondesde 421,00VER OFERTAS

Nota de análisis

86