Logo Computerhoy.com

iPhone 5 descatalogado: turno del iPhone 5S y el iPhone 5C

Miguel Martínez

modelos iPhone
iPhone 5 es descatalogado sin llegar a los 2 años en el mercado de smartphones,Apple decide dejar espacio a las nuevas estrellas de la marca americana: el iPhone 5S y el iPhone 5CUna estrategia arriesgada por parte de la compañía

Sorprendentemente y a pesar de los rumores que venía haciendo referencia a ellos, el iPhone 5 será descatalogado a finales de año según una decisión de Apple al lanzar el iPhone 5S y el iPhone 5C, presentados hoy en el evento celebrado por Apple donde también confirmó la fecha de lanzamiento de iOS 7.

Muchos calificarán esta decisión de arriesgada, y no es de extrañar. Esta estrategia no sucedió ni iPhone 3GS ni con el iPhone 4. Aunque es cierto que por aquella epoca no existia ningún iPhone "barato" como ocurre en este caso.

El motivo de la supuesta eliminación del iPhone 5 tiene dos componentes. El primero de ellos es técnico ya que la tecnología utilizada para los componentes de la pantalla táctil del iPhone 5 no se presta para la fabricación de volúmenes pequeños de los componentes. Puesto que se espera que las ventas de iPhones 5 se reduzcan tras el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple, es lógico que la fabricación de pequeñas cantidades del modelo antiguo ya no sean rentables.

El segundo factor es la tendencia del mercado a lanzarse a por nuevos productos, olvidando los modelos antiguos, más aún cuando la aparición de iPhones de de bajo coste pero con componentes y especificaciones actualizados, resultan una amenaza para esos modelos anteriores

Y tú, ¿crees que Apple está siguiendo una estrategia acertada con la descatalogación del iPhone 5?

Mientras piensas tu respuesta, puedes echar un vistazo al resto de contenidos que ya hemos preparado sobre los nuevos dispositivos.

iPhone 5C, Apple se abre al futuro con su smartphone barato

iPhone 5S. Todas sus características

iOS 7 ya cuenta con fecha de lanzamiento oficial

Razones para NO actualizar a iOS 7 en su lanzamiento

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5, iPhone

Productos: Apple iPhone 5