iPhone 5S, limitada su producción en este trimestre del año

iPhone 5S, limitada su producción en este periodo del año

Según fuentes de industrias taiwanesas, la producción del próximo iPhone 5S estará limitada en este trimestre del año debido a problemas en con el sensor que es capaz de detectar la huella dactilar del usuario, y que sería una de las grandes novedades en este smartphone de la marca de la manzana.

Más concretamente, el problema vendría por una falta de compatibilidad entre el sensor de huella dactilar y el nuevo sistema operativo que se espera que también vea la luz al mismo tiempo, el iOS 7.

Después de que en Computer Hoy desgranáramos el nuevo smartphone de Apple, poco a poco se van conociendo más componentes que incorporará.

En declaraciones a Digitimes, uno de los responsables de la compañía taiwanesa encargada de producir estos sensores declaraba lo siguiente: "La producción del nuevo iPhone de Apple, comúnmente conocido como 5S, y que está fechado para ser lanzado el próximo 10 de Septiembre, podría alcanzar como mucho los 3-4 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013"

De acuerdo con esta misma fuente, no se llegarían a cumplir las expectativas de 10 millones que se presumían en un principio, todo esto, debido a un retraso en la producción de los sensores de huella digital.

Por otra parte, se ha conocido que a consecuencia de esta noticia, ingenieros de Apple y TSMC estarían buscando un acuerdo con la empresa Xintec para así incrementar dicha producción y poder ampliar de alguna forma el ratio de sensores fabricados, y poder alcanzar en el último trimestre del año la impresionante cifra de entre 28 y 30 millones de iPhone 5S.

En definitiva, se espera que se cumplan las previsiones y finalmente el nuevo iPhone 5S sea lanzado el próximo 10 de Septiembre, pero quizás, la demanda que se espera no pueda ser abastecida y se produzcan problemas de stockage en la mayoría de las tiendas alrededor de todo el mundo hasta final de año.

Imagen: flickr de Sean MacEntee