Logo Computerhoy.com

iPhone 5s, los proveedores se centran en su producción

Héctor Guillén

iPhone 5s, los proveedores se centran en su producciónº
Los proveedores del iPhone 5S se centran en su producción para su presentación inminenteLa empresa IHS iSuppli declara que la mayoría de sus capacidades están orientadas a la producción del smartphone de AppleSe prevé que la presentación de la nueva generación de iPhone sea el 10 de Septiembre

Según ha confirmado la empresa IHS iSuppli, una de las principales marcas japonesas proveedoras de pantallas de dispositivos Apple, se están centrando todos los esfuerzos en la producción de componentes para el iPhone de siguiente generación, es decir, el iPhone 5S, que se presume, será presentado el mes que viene.

Actualmente, esta empresa ya es una de las principales proveedoras para la producción del iPhone 5 junto con Sharp y LG, por lo que la información es más que fiable. Además, un informe conocido a principios de año, ya reflejaba que Apple había realizado una petición a estas tres empresas para fabricar paneles LCD para Junio.

El nuevo smartphone de Apple, que puede que esté disponible en color dorado, estaría por lo tanto, ya casi finalizando su producción.

Vinita Jakhanwal, Director de Móvil y Pantallas de IHS iSuppli, ha declarado a CNET que "JDI está centrándose en producir en masa componentes para el lanzamiento del próximo iPhone. De esta forma, la mayor parte de la capacidad de la empresa está destinada a la fabricación de este producto, dejando libre una mínima parte para otras aplicaciones".

En adición, en la misma entrevista, Vinita ha confirmado que JDI estaría trabajando en la fabricación de pantallas retina para la próxima generación del iPad mini, que si la mayoría de los rumores son ciertos, finalmente vendría equipado con este tipo de pantalla.

De cualquier forma, se ha dejado claro, que el principal proveedor de pantallas para el nuevo iPad mini debería ser la marca surcoreana LG, ayudada de alguna forma por Sharp, e incluso Samsung, aunque esta última haya sido una incógnita en las últimas fechas.

Por último, si la rumorología no anda muy equivocada, es más que probable esperar a que el nuevo iPhone salga a la venta el próximo día 10 de Septiembre, aunque lo que sí se desconoce todavía es si el evento estará centrado en el smartphone de la manzana, o si además se presentarán nuevos productos.

Imagen: flickr de Dick Thomas Johnson

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S