iPhone 5S, ¿dorado y con opción de 128GB?

Rumores iPhone 5S

Un analista de la compañía KGI Securities reafirmó los rumores de un posible iPhone 5S Gold, o dorado, y anunció sus sospechas de que el nuevo dispositivo podría venir con la opción de 128GB y procesador de 64 bits.

En un informe para inversionistas, el analista Ming-Chi Kuo señaló que el supuesto iPhone 5S incluirá muchas de las funciones del actual iPhone 5, incluyendo el factor forma de pantalla de 4 pulgadas.

Según Kuo, Apple hará las mejoras de procesador correspondientes, esta vez a un diseño de Sistema sobre Chip (System on Chip) A7 con RAM LPDDR3. El chip se espera  que sea un diseño propio de Apple basado en arquitectura ARMv8, sugiriendo que su eficiencia podría aumentar hasta un 20%. 

Puesto que Apple controla tanto el sistema operativo como el hardware de iPhone 5S, puede optimizar la característica de una RAM LPDDR3 más rápida con el SoC, y mantener la capacidad de memoria a 1GB.

La cámara trasera del teléfono también será retocada para incluir un disparador con un lente de apertura más amplia de f2,0 con flash LED dual.

En cuanto a almacenamiento, Kuo dice que Apple añadirá una opción para una memoria flash interna de 128GB, tal como la compañía hizo con el iPad de cuarta generación en febrero.

Por último, se espera que la empresa incluya una opción de carcasa dorada a la gama de colores disponibles. Partes doradas del supuesto 5S fueron filtradas en la web de Apple Insider en junio, aunque al momento no hayan aparecido imágenes del chasis con el nuevo color.

Se rumorea que Apple se está preparando el anuncio del nuevo iPhone para el 10 de septiembre, durante el cual se espera que presente el supuesto iPhone 5C.