El iPhone 6 podría contar con objetivos intercambiables

iPhone lentes intercambiables tipo bayoneta

Una patente emitida por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. el pasado martes describe un mecanismo por el cual un dispositivo iOS, como iPhone o iPod Touch, podrías equiparse con una montura tipo bayoneta para poder fijar diferentes tipos de objetivos al estilo de las cámaras réflex, aunque algo más sofisticado y complejo. Por lo que podemos apreciar en la imágenes, el sistema diseñado por Apple prioriza ante todo el diseño, intentando evitar que el sistema de sujeción de objetivos sobresalga excesivamente de la planta del iPhone

Según el extracto de la patente, se trata de un sistema basado en un doble mecanismo de fijación muy parecido al utilizado en las cámaras réflex actualmente, mediante un elemento fijador en forma de botón que permite unir o liberar el objetivo dependiendo de la orientación de giro del objetivo.

Como medida de seguridad, la patente presentada por Apple incluye la posibilidad de liberar el objetivo –sin recurrir al sistema de fijación– mediante presión, una presión que puede variar dependiendo de los materiales de fabricación del objetivo. Este sistema está pensado para minimizar daños en caso de, por ejemplo, una caída accidental.

No es la primera vez que Apple presenta una patente de este estilo, al menos el concepto de lentes intercambiables para iPhone, aunque este sistema tipo bayoneta si que podría acercarse más a la una posible realidad, ya que salvaguarda una de las prioridades de los de Cupertino: la estética del terminal. ¿Veremos un iPhone 6 con objetivos intercambiables?... todo es posible.