Logo Computerhoy.com

El iPhone 7 podría contar con una pantalla sin marcos

Leandro Crisol

El iPhone 7 podría contar con una pantalla sin marcos

Cada vez que Apple presenta un nuevo dispositivo todos los medios y redes sociales se hacen eco de la noticia, dando lugar a opiniones a favor y en contra de las posibilidades que estos ofrecen, su precio y otros detalles. Es innegable que la compañía cuida detalles como el diseño y la configuración de sus dispositivos, incluso aunque estos no nos gusten.

De hecho, Apple posee un diseño único que otros fabricantes han querido imitar en varias ocasiones, y resulta casi imposible ver uno de sus terminales y no saber casi de forma inmediata que se trata de un iPhone. Ahora, según una patente descubierta recientemente, la compañía podría estar trabajando en una pantalla que cubra todo el frontal del teléfono móvil, quizás para aplicarla en su futuro iPhone 7.

En esta patente el concepto presentado se conoce como "interfaz hombre-máquina para controlar el acceso a dispositivos electrónicos", y aunque ha sido descubierta ahora, se presentó para su registro en marzo de 2015. No se trata de una patente sobre la pantalla en sí, sino de uno de los elementos que estarían en ella.

En su descripción se hace referencia a un dispositivo con una pantalla capaz de presentar todo tipo de datos, y que además incluya un lector de huellas dactilares transparente ubicado encima de la propia pantalla. Por este mismo motivo se cree que esto supondría la desaparición del botón frontal para dejar paso a una pantalla que cubra toda la zona.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone SE

Aquí también se describen tres tipos de tecnologías que podría emplearse para lograrlo, siendo una de estas la conocida como "ultrasound imaging". Se trata de la más precisa pero la menos usada, e implicaría contar con un lector de huellas integrado dentro de la propia pantalla del dispositivo.

Su funcionamiento se basaría en usar dos transductores para propagar ondas de ultrasonido por el cristal, las cuales servirían para medir las alteraciones provocadas por el dedo al apoyarlo. Así, su lectura sería posible, aunque se trata de un tipo de escáner que todavía no ha sido puesto a prueba completamente.

El iPhone 7 podría contar con tres modelos en el mercado

Todo parece indicar que aunque el iPhone 7 finalmente no integre ninguna novedad de este tipo, Apple podría presentar en algún momento un producto con dichas características. De hecho, ya poseen otras patentes relacionadas con la eliminación de los marcos de las pantallas, aunque su llegada podría tardar años.

A la espera del anuncio oficial del iPhone 7 si buscas comprar un nuevo teléfono móvil te recomendamos utilizar un código de descuento de Banggood para conseguir ahorrarte unos euros a la hora de realizar tu pedido.

[Fuente: Patently Apple]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone