Logo Computerhoy.com

Meizu y Canonical lanzan el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition

Juan Carballo

Meizu y Canonical lanzan el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition
Ambas compañías han desarrollado este terminal de gama alta con el sistema operativo Ubuntu y con una pantalla de 5'7 pulgadas AMOLED FullHD. 

El fabricante chino de smartphones Meizu se ha aliado con Canonical, la empresa que desarrolla Ubuntu, para lanzar mundialmente el nuevo Meizu PRO 5 Ubuntu Edition. Es el quinto dispositivo que nace de esta colaboración, pero es el terminal más sofisticado de todos los que usan Ubuntu comosistema operativo y, además, tiene especificaciones de alta gama.

Las características de este teléfono son de primera categoría y el diseño sigue esta misma línea. Tiene una pantalla de 5’7 pulgadas, un panel AMOLED con resolución FullHD (1920x1080px) y protección Corning Gorilla Glass 3. Funciona con el procesador octa-core Samsung Exynos 7420 e incluye memoria LPDDR4 de 3GB. Es, por tanto, un dispositivo rápido en la multitarea e incluso con las aplicaciones más exigentes.

Meizu PRO con sistema operativo Ubuntu

Meizu y Canonical han colaborado para ofrecer la mejor experiencia al usuario. El fabricante chino ha puesto especial empeño en la pantalla y en mejorar el campo de visión de la misma. También la se ha aumentado la duración de la batería y se ha optimizado el hardware para ahorrar energía. Por otra parte, la compañía desarrolladora de Ubuntu se ha centrado en el software y ha trabajado para simplificar la forma en la que se accede a los servicios digitales más importantes como la música, las redes sociales o la navegación web.

Cómo instalar Linux Ubuntu en 15 minutos y sin complicaciones

El creciente ecosistema de dispositivos Ubuntu incluye actualizaciones para servicios como Instagram, Twitter, YouTube, Telegram y SoundCloud. Los usuarios disfrutarán de una experiencia fluida a la hora interactuar con estas aplicaciones, leer artículos o enviar comentarios. Se espera que próximamente añadan tambiénSpotifyy soporte para la plataforma Play Canvas.

Sistema operativo Ubuntu para móviles

En Canonical están comprometidos con una visión de la computación personal donde prevalece la idea de una única plataforma que se adapta a todos los terminales y formatos existentes. Así, el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition carece de salida MHL para Smart TV porque ejecuta un software que proporciona un entorno de escritorio tradicional compatible con tablets y otros dispositivos.

Las 5 mejores distribuciones Linux que no son Ubuntu

La CEO de Canonica, Jane Siber, dijo: “Nuestra asociación con Meizu sigue dando lugar a la creación de hardware atractivo que complementa perfectamente la experiencia del usuario de Ubuntu. Los usuarios siempre están en el centro de nuestro trabajo, algo que aporta una experiencia más intuitiva y gratificante para los consumidores de todo el mundo”.

Dispositivos con el sistema operativo Ubuntu

A su vez, el vicepresidente de Meizu, Li Nan, se refirió de esta manera a la colaboración entre ambas compañías: “Después de haber lanzado con éxito nuestro primer dispositivo en 2015, esta nueva innovación demuestra nuestro continuo deseo de desarrollar experiencias móviles más interesantes para los consumidores de todo el mundo. Tenemos algunos planes interesantes por lo que estamos mirando profundizar en nuestra colaboración con Canonical en el futuro”.

Cómo hacer capturas de pantalla en Ubuntu

El Meizu PRO 5es eldispositivo de gama alta con Ubuntu que reúne las mejores características del mercado. Se presentará oficialmente y se exhibirá en la próxima Mobile World Congress de Barcelona. Durante este evento se podrá reservar en sitio web de Meizu. Por otra parte, en el blog de Canonical publicarán más detalles y el precio de este nuevo terminal muy pronto.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Meizu Pro 5 Ubuntu Edition y sus mejores ofertas.

[Fuente:ubuntu]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, alta gama