Un móvil Android por poco más de tres euros, el Freedom 251

Freedom 251, el móvil Android más barato del mundo

En los mercados emergentes, acceder a un teléfono inteligente es una cuestión cada vez menos limitada por el aspecto económico. En la India, el fabricante Ringing Bells acaba de presentar el Freedom 251, un móvil Android barato que ha salido a la venta por... ¡poco más de tres euros!

Este teléfono inteligente, cuya fabricación está subvencionada por el Gobierno indio, ha sido presentado con un precio de salida de 251 rupias, lo que, para ser exactos, se traduce en 3,27 euros. Desde luego, comparado con este móvil, el proyecto de Android One de Google pasa a un segundo plano.

Pero, con este precio, ¿qué es lo que ofrece el Freedom 251? Tal y como es evidente, estamos hablando de un terminal de gama baja, y su diseño está encabezado por una pantalla de cuatro pulgadas que alcanza una resolución qHD (que no Quad HD, ojo) de 960 x 540 píxeles.

Debajo de su carcasa, lo que encontramos es un procesador de cuatro núcleos (modelo sin concretar) funcionando a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante una tarjeta microSD), una cámara principal de 3,2 megapíxeles, conectividad de datos 3G y una batería de 1.450 mAh de capacidad, todo ello acompañado por el sistema operativo Android en la versión de Android 5.1 Lollipop.

7 mejores móviles de gama media de 2015

En cualquier caso, comprar un móvil Android barato a este precio no es una cosa exclusiva de los usuarios de los mercados emergentes. Hace algunos meses, la cadena estadounidense Walmart puso a la venta el LG LG16, un móvil de diez dólares que entre sus características incluía una pantalla de 3,8 pulgadas, un procesador de doble núcleo, 4 GB de memoria y Android 4.4 KitKat.

El Freedom 251, para los curiosos, estará a la venta a partir del día 18 de febrero.

[Fuente: AndroidCentral.com]