Logo Computerhoy.com

El Nexus 5, un móvil muy barato con sensores Nikon

El Nexus 5, un móvil muy barato con sensores Nikon
La cámara del Nexus 5 vendrá equipada con sensores de Nikon, la reconocida empresa de fotografía.El nuevo móvil de Google podría contar con una batería de 3.140 mAhLos rumores apuntan a que el precio podría no superar los 299 dólares

Es uno de los smartphones Android más esperados para lo que queda de 2013. El Nexus 5 es la nueva apuesta de Google para el mercado de los smartphones de alta gama, pero manteniendo el bajo precio que ya mostró en su día su predecesor el Nexus 4.

Según los diversos rumores, el Nexus 5 destacará en muchos aspectos, siendo su cámara de fotos uno de los elementos diferenciadores. No en vano, según afirma el portal 120linux, en palabras de Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google, el nuevo móvil de la empresa de Mountain View contará con una cámara impresionante, gracias a la inclusión de sensores de Nikon, empresa mundialmente conocida por sus grandes prestaciones en cámaras fotográficas.

Por el momento se ha filtrado que la cámara de este modelo vendría con 13 megapíxeles, especificaciones dignas de mención, pero que no son lo más importante, ya que la calidad de una imagen depende más del tipo de sensor, que de la cantidad de megapíxeles.

La pantalla del Nexus 5 crecerá sensiblemente con respecto a su predecesor, aumentando de 4,7 a 5 pulgadas. La resolución, aunque no tenemos datos sobre ella, se prevee que sea superior a los 1.280 x 760 píxeles presente el el Nexus 4, quizá podríamos hablar de Full HD 1.920 x 1.080 píxeles.

Según afirman desde el medio Internacional Business Times, a nivel interno podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 800con una velocidad de reloj de 2,3 GHz acompañado de 3 GB de RAM LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento interno de 16, 32 o 64 GB. La batería, uno de los puntos más criticados por los usuarios con respecto a los nuevos móviles, vería aumentada en gran medida sus prestaciones pudiendo llegar hasta los 3.140 mAh, muy por encima de los 2.600 mAh de Samsung, los 2.300 mAh del HTC One y los 2.100 mAh del Nexus 4.

En cuanto a conectividad, no hay confirmación de ningún tipo, no obstante, no tendría sentido obviar las características ya presentes en el modelo anterior, por lo tanto podríamos ver conexión WiFi, NFC, Bluetooth 4.0, MHL y GPS.

Si finalmente Google y LG llevan a cabo estos planes y fabrican el Nexus 5 con estas características nos cuesta creer que el precio que se especula, 299 dólares se mantenga, pues supondría un precio realmente económico para un terminal tan potente y de tan altas prestaciones. Sin duda, se convertiría en el rey total del mercado de los smartphones Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus 5, Nikon

Productos: Google Nexus 5