Oferta Moto G5 Plus por el Amazon Prime Day 2017, ¿vale la pena comprar?

El Moto G5 Plus está en oferta en Amazon, ¿merece la pena?

Si hablamos de móviles de gama media, ¿a quién no se le viene a la mente algún teléfono de Motorola? El Moto G5 Plus es el más reciente -y el de más alta gama- de los móviles de Motorola de precio razonable que han salido al mercado en los últimos meses, y en las ofertas de Amazon Prime Day lo podrás encontrar por 219 euros. Pero, ¿merece la pena comprarlo a estas alturas?

La respuesta breve es que sí, el Moto G5 Plus en oferta por 219€ merece la pena... y mucho. Por lo habitual, su precio no baja de los 260 euros, así que si estás atento a la oferta de esta noche de Amazon lo podrás comprar con un ahorro de más de 30 euros. Porque si el precio era un factor que te suponía una barrera para elegir entre el Moto G5 y el G5 Plus, esta noche a las 00:00 ya no tendrás excusa para renovar el móvil.

Pero, ¿a qué se debe esta oferta del Moto G5? Por si no lo sabías, este tentador descuento se debe a que esta semana están teniendo lugar las ofertas de Amazon Prime Day: entre los días 10 y 11 de julio puedes encontrar miles de ofertas en productos de todas las categorías, y eso incluye también buenas ofertas para comprar un móvil. Por lo tanto, es una buena semana para renovar el smartphone.

Los hemos probado a fondo: Moto G5 Plus, análisis y opinión | Moto G5, análisis y opinión

Entre hoy, día 10 de julio, y mañana, 11 de julio, vas a poder comprar el Moto G5 Plus por tan solamente 219 euros si estás atento a la oferta que se pondrá en marcha en Amazon exactamente a las 00:00 horas. Es una oferta que durará todo el día, por lo que realmente no hace falta que estés a las 23:59 actualizando la ficha del teléfono en la tienda de Amazon, sino que basta con que tengas una cuenta en Amazon Prime y que entres mañana a la oferta de este móvil de Motorola.

Ahora bien, ¿merece la pena el Moto G5 Plus a día de hoy? Estamos hablando de un teléfono pensado para usuarios que buscan algo más que un móvil para el día a día (porque, para los que busquen eso, quizás con el Moto E4 por 139 euros sea más que suficiente), y se trata de un terminal que se defiende muy bien incluso ante un uso exigente. En nuestra prueba, le dimos un 81 sobre 100.

Toma nota, forastero de los descuentos: Guía de trucos para comprar en el Amazon Prime Day

El Moto G5 Plus está encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas (Full HD, 1.920 x 1.080 píxeles), por lo que no se trata de un móvil tan grande como sí lo era el anterior Moto G4 Plus (5,5"). Es uno de esos teléfonos que, aún teniendo una pantalla más o menos grande, cabe de sobra en la palma de la mano y se puede utilizar con comodidad en el día a día. Y por su diseño, como podéis ver a continuación, tampoco es un terminal al que se le pueda criticar el cuidado de los acabados.

Galería de fotosDiseño del Moto G5 Plus: Fotos del móvil de gama mediaver las 15 fotos

¿Y qué hay en su interior? Encontramos un procesador Snapdragon 625 acompañado de 3 GB de RAM, lo que se traduce en una combinación de rendimiento que puede desenvolverse con soltura incluso en las tareas más exigentes. Está claro que no es tan potente como un Samsung Galaxy S8 o un LG G6, pero nosotros tuvimos la oportunidad de someterlo a más de una prueba de rendimiento, y sus resultados no nos decepcionaron. De hecho, no olvidemos que exactamente esta misma combinación de rendimiento es la que traía el Moto Z Play.

A día de hoy la cámara se ha convertido en uno de los factores más decisivos en la compra de un móvil, cueste lo que cueste. En este Moto G5 Plus, lo que tenemos es un sensor de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.7 y capacidad de grabar vídeos con resolución 4K. Pudimos exprimir esta cámara a fondo en su día, y en la siguiente galería tenéis algunas muestras de lo que es capaz el sensor de este teléfono.

Galería de fotosGalería de la cámara del Moto G5 Plus: así son las fotografías que hace este móvilver las 19 fotos

Por lo tanto, salta a la vista que el Moto G5 Plus es un terminal muy recomendable para cualquiera que no quiera gastarse una fortuna en la compra de su móvil. Lo único malo que tiene es que no incorpora brújula (por lo tanto, no podrás saber hacia dónde estás mirando en aplicaciones como Google Maps) y no dispone de USB de Tipo-C (trae un puerto de carga microUSB).

Recuerda que, para comprar el Moto G5 Plus en oferta, deberás esperar hasta las 00:00 horas de este lunes, día 10 de julio. A lo largo de todo el día de mañana podrás hacerte con este teléfono en oferta por 219 euros.

Moto G5 Plus

G5 PlusMoto

Nota de análisis

81