One Touch Idol X, el nuevo smartphone de Alcatel en el MWC

Alcatel One Touch Idol X

Probablemente para muchos de vosotros Alcatel One Touch Easy fuera vuestro primer móvil hace bastantes años atrás. Recordaréis sus colores chillones en verde, amarillo, rojo o azul. Luego tras una época de gran éxito, la compañía de telecomunicaciones aunque continuó como fabricante de telefonos móviles, no consiguió cosechar la misma notoriedad que años atrás.

Pero en el Mobile World Congress, Alcatel presenta Alcatel One Touch Idol X, que promete convertirse en la nueva estrella de la empresa de comunicaciones. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y un potente procesador son las características principales de este finísimo smartphone de tan sólo 7.1 milímetros de espesor.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz. Aunque en un primer momento se habló de 512 Mb de memoria, finalmente se ha confirmado que Alcatel One Touch Idol X tendrá 2 Gb de RAM y 16 de memoria interna ampliable con microSD, desde luego cifras bastante más acorde con el que pretende ser el nuevo buque insignia de la compañía. Destacable también su cámara de 8 o 13 megapíxeles que permiten hacer fotos de gran calidad.

Llegará al mercado con sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.1 y en varios colores, rememorando Alcatel One Touch Easy de hace unos años. En el mes de junio estarán disponibles y tendrán su propia interfaz de Alcatel.